VEA LOS TRAILERS
Llegan a las salas, "El menú" con Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes y "La rueda de la fortuna y de la fantasía", la nueva del director de la ganadora del Oscar, "Drive my Car"

Dos películas con intereses distintos y cierta expectativa se suman al estreno de Bardo: Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades.
Por un lado llega, sorpresivamente, La rueda de la fortuna y de la fantasía de Ryusuke Hamaguchi, estrenada casi simultáneamente con su Drive My Car, que ganó el Oscar a Mejor Película Internacional.
“Contada en tres movimientos, esta película es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos”, de acuerdo a la sinopsis proporcionada por Enec, su distribuidora local. “Un triángulo amoroso por azares del destino, una intentona de seducción fallida y una cita que resulta de un malentendido”.
La película, hay coincidencia, es una comprobación del poder como narrador de Hamaguchi, quien ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín. Una obra bienvenida a la cartelera.
El menú se presenta, de antemano, como una rareza. Tiene a dos estrellas (Ralph Fiennes y Anya Taylor Joy, la de Gambito de dama); la dirige Mark Mylod, que se ha encargado de series como Succession o Game of Thrones y es una película que mezcla comida y terror.
La sinopsis oficial habla de “una pareja, Margot (Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), viaja a una isla en del noroeste del Pacífico para cenar en un restaurante exclusivo donde el huraño y mundialmente famoso chef, Julian Slowik (Fiennes), prepara un fastuoso menú degustación para un grupo reducido de comensales especiales”.
Se ve misteriosa, tiene un elenco importante y ha recibido elogios. Habrá que ver qué tal resulta todo eso.