Las expectativas eran enormes para el Panel de Marvel en la San Diego Comic Con. Luego de un año de fatiga en el universo de los superhéroes, con magros ingresos en la taquilla para películas como Ant-Man & The Wasp: Quantumania y The Marvels (o sea, Capitana Marvel 2), el despido del actor Jonathan Majors, quien iba a interpretar al villano Kang en las próximas entregas de Marvel, y los distintos rumores sobre las próximas Avengers y Blade, Kevin Feige, jefe los estudios Marvel y mandamás en las decisiones en torno al Universo Cinematográfico de Marvel, fue hasta la convención cinéfila más importante del mundo para acallar chismes y hacer importantes anuncios.
Y no decepcionó.
Confirmó algunas noticias que circulaban desde hacía días, como que los hermanos Anthony y Joe Russo serían los encargados de dirigir las próximas entregas de Avengers, y le regaló a los fans la presencia sonriente de Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach, o sea los nuevos “cuatro fantásticos” , así como de algunos miembros de The Thunderbolts.
Pero Feige y Marvel tenían un as guardado bajo la manga, una jugada que nadie podía imaginar. Eso ocurrió cerca del final de la presentación marveliana, cuando Feige anunció que ya no será Kang el gran enemigo a derrotar en las próximas entregas del MCU, sino Victor Von Doom, que es uno de los grandes malvados de los cómics. Lo develó en una presentación que contó con varias personas enmascaradas; bajo una de ellas estaba, nada menos, que la estrella elegida para semejante desafío.
“Es uno de los personajes más complejos”, dijo Feige sobre Doom. “Y si vamos a hacer esto, si lo vamos a llevar al cine de todo el mundo, pensé que necesitábamos al mejor actor del mundo para interpretarlo. Señoras y señores, como prueba de las posibilidades inimagibables del multiverso de Marvel, les presentamos a la única persona que puede interpretar a Victor Von Doom”. Cuando un enmascarado dio un paso adelante y descubrió su identidad, el auditorio se vino abajo: era Robert Downey Jr.
El actor, reciente ganador del Oscar por Oppenheimer, revolucionó a los fanáticos con un regreso al Universo Cinematográfico de Marvel que él mismo había dejado huérfano con la muerte de su Tony Stark, el Iron Man que, en 2008, se convirtió en la piedra fundacional de esta era dorada de los superhéroes. Encarnó a esa figura durante 10 años y, todo indicaba, se había despedido de esta trinchera.
“Nueva máscara, misma tarea”, dijo Downey Jr., mientras el público lo ovacionaba en San Diego. “Para mi no hay personajes complicados”, agregó, mientras la audiencia coreaba sus iniciales.
Regreso salvador
Para Marvel, este anuncio es un gol en la hora. Es la posibilidad de revitalizar una saga que se ha diversificado en series y películas y que, a 16 años del estreno de su primera entrega, justamente Iron-Man, daba señales de haber perdido el camino.
La noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales y hasta comenzaron a circular pedidos de fanáticos del MCU respecto a una viñeta del cómic Secret Wars en la que Doctor Doom se enfrenta a Thanos: hay quienes se ilusionan con que ese duelo llegue al cine.
Al mismo tiempo, Marvel demostró que, en la era de la filtración, todavía es posible guardar un secreto.
De esta forma, Downey Jr. volverá al ruedo para las dos próximas películas de Avengers, Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, que llegarán en mayo de 202 y 2027, respectivamente.
Más anuncios
En la Comic-Con de San Diego, el elenco de Los Cuatro Fantásticos dio a conocer el título de la película, Fantastic Four: First Steps, y comentó que la filmación comenzará en los próximos días en Londres. También se dio un vistazo a Galactus, el enemigo que tendrán que enfrentar estos científicos liderados por Reed Richards, o sea, El hombre Elástico, que será el chileno Pedro Pascal.
Otro de los anuncios de Marvel fue sobre Thunderbolts. La película contará la historia de la agrupación de villanos y antihéroes que integran Yelena Belova (Florence Pugh), Bucky Barnes, o sea el Soldado del Invierno (Sebastian Stan), John Walker (Wyatt Russell), Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) y Red Guardian, el gracioso personaje que apareció en Black Widow y está a cargo de David Harbour, quien llegó a la convención vestido con la armadura roja. Su estreno será en mayo de 2025.
Antes, en febrero del año que viene, será el turno de la nueva entrega de Capitán América: Un nuevo mundo, ahora con Anthony Mackie en el papel del héroe, más Giancarlo Espósito como el villano Sidewinder y Harrison Ford como el presidente de los Estados Unidos Thunderbolt Ross y su alter ego, el Hulk rojo, otra revelación que había sido recibida con gritos y aplausos.
Justo cuando Deadpool y Wolverine arrasan con la taquilla de cine del mundo y le dan una inyección de vitalidad a Marvel, allí, en la convención más grande de todas, se intensificaron los indicios de que, pese a lo que se ha dicho, no hay fatiga que pueda con estos superhéroes.
-
"Deadpool & Wolverine" es un festín de burlas y violencia que revoluciona Disney y viene a rescatar a Marvel
La delirante reacción de Ryan Reynolds y Hugh Jackman tras probar el fernet tal como se toma en Argentina
¿En qué anda el Universo Cinematográfico de Marvel? Guía para saber quiénes son los próximos héroes con estrenos
Tom Hardy se despide del universo de superhéroes en el trailer de "Venom: el último baile"