Publicidad

Qué ver en streaming: un hito del cine de terror de 2023, una serie argentina con pareja estelar y una joyita

Dos elogiadas películas recientes, "Háblame" y "Sisu", por fin llegaron a plataformas de streaming, mientras que Flow estrenó "Pareja de diván" con Boy Olmi y Carola Reyna. ¿Por qué verlas?

Compartir esta noticia
Sisu.jpg
El actor Jorma Tommila en la película "Sisu".
Foto: Difusión

Bombazo del terror reciente, en Prime

Entre series y películas, la ficción australiana atraviesa un momento alto y, para muestra, Háblame, uno de los fenómenos del cine de terror de la temporada 2022/2023. Bombazo de taquilla con celebración de la crítica y el público, es la historia de un grupo de adolescentes que tienen por hábito un reto social muy particular: toman la mano de un maniquí, le hacen un pedido y, por algunos segundos, experimentan una posesión. Va a salir todo mal y es la excusa para hablar de depresión, soledad y vulnerabilidad infanto-juvenil a través de un relato que estremece y entretiene.

Háblame ****
Origen: Australia, 2022. Director: Danny y Michael Philippou. Con: Sophie Wilde, Otis Dhanji y Miranda Otto. ¿Dónde? Prime Video

Pareja estelar en nueva serie argentina

Son pareja en la vida real, pero en Familia de diván, la serie que llegó a fines de 2023 al catálogo de Flow, Boy Olmi y Carola Reyna —dos actores con mucho oficio y prestigio— son dos terapeutas que acaban de separarse a nivel amoroso, sin romper su sociedad laboral. Esta particularidad revolucionará sus vidas y las de sus hijos, desatará las críticas de La Bobe (Nora Cárpena) y desencadenará situaciones en las que cualquiera podrá encontrar algo para identificarse. Es un dramedy que combina dos asuntos bien dominados por los argentinos: la terapia y el humor.

Origen: Argentina, 2023. Director: Alejandro Ciancio. Con: Boy Olmi, Carola Reyna, Inés Efrón, Nora Cárpena, Teo D’Elía, Eleonora Wexler. Dónde: Flow.

Hombre solo en medio de la violencia

Una película de acción fuera de la convención y la fórmula más tradicional, Sisu es de 2022 y llevaba largo tiempo circulando en internet, pero recién ahora tiene una plataforma que, a nivel local, oficialmente la alberga. Está situada en Laponia, en la Segunda Guerra Mundial, y sigue a un hombre solo que surca parajes desiertos cargando el oro que ha conseguido, cuando un pelotón de nazis lo frena, lo hostiga y pretende robarle. La decisión dará pie a una deliciosa aventura de una violencia parca y rústica, que el actor finlandés Jorma Tommila encarna a la perfección.

Sisu ****
Origen: Finlandia, Estados Unidos; 2022. Director: Jalmari Helander. Con: Aksel Hennie, Jack Doolan, Jorma Tommila. Dónde: HBO Max.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad