Publicidad

Presencia uruguaya en el Festival de San Sebastián: cuatro proyectos buscan socios internacionales

Las nuevas películas de Daniel Hendler, Federico Veiroj, Facundo Ponce de León y la ópera prima de Florencia Colman están en el país vasco

Compartir esta noticia
Facundo Ponce De León

“El cine uruguayo tiene una participación histórica con tres proyectos: una ópera prima y los nuevos trabajos de cineastas ya conocidos en San Sebastián”, resume el sitio especializado Latam Cinema la participación local en San Sebastián.

Uno de ellos es Un cabo suelto, el tercer largometraje de Daniel Hendler quien ya estuvo en el festival vasco con sus anteriores películas, Norberto apenas tarde y El candidato. Es una historia de frontera en Fray Bentos que está aún en etapa de desarrollo y participa en el Foro donostiarra en busca de un tercer país que aporte a su internacionalización, de acuerdo a Latam Cinema. Está producida por la uruguaya Cordón Films.

Federico Veiroj intentará hacer avanzar Fauna, su sexta película. El director, quien estrenó sus anteriores películas en San Sebastián, adapta un texto de Mario Levrero. Está producida por Cinekdoque y está en el festival buscando coproductores.

La productora uruguaya Tarkio (Las vacaciones de Hilda de Agustín Banchero) busca un socio europeo para Nostalgia de futuro, la ópera prima de Florencia Colman. Está, por ahora, en etapa de desarrollo.

En la sección Made in Spain, se presenta Hay una puerta ahí de Juan yFacundo Ponce de León, quienes escribieron y dirigieron y producen a través de Mueca Films.

El viento que arrasa, la nueva película de Paula Hernández, una coproducción argentino-uruguaya con participación local de Cimarrón. Participa en la sección competitiva Horizontes latinos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad