Publicidad

Para la semana: "Oliva" al cine, "Elementos" al streaming, Canoura al Solís y "Chicago: el musical" al Sodre

Además se estrena la obra clown "Proyecciones" en La Experimental, comienza el Festival Uruguayo de Improvisación, el conjunto Suma Camerata llega al Solís y Dostrescinco a La Trastienda.

Compartir esta noticia
Película animada "Elementos".
Película animada "Elementos".
Foto: Pixar

Redacción El Pais
Un repaso a los espectáculos musicales, teatrales, de humor y estrenos de cine y streaming para esta semana.

“Oliva”, “La puerta secreta” y más películas que se estrenan

Al igual que todos los jueves, las carteleras de cine se renovarán con varios estrenos. El destacado de esta semana es La puerta secreta, protagonizada por Christoph Waltz y Patrick Gibson, que se ambienta en la misteriosa firma londinense JW Wells & Co. También se podrá ver la comedia argentina Oliva, que dirige Luciano Leyrado y protagonizan Andrea Frigerio y Juan Leyrado. La lista de novedades incluye al thriller Cacería en Venecia, una nueva de Kenneth Branagh dirigiendo e interpretando a Hercule Poirot, el detective de Agatha Christie. También se estrena la animada La travesía de la Hada de los Dientes.

Un musical, una obra clown y un drama en nueva sala

Esta semana regresa Chicago: El musical, esta vez a la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño para homenajear a Luis Trochón, pionero de la comedia musical en nuestro país. Las funciones serán del viernes 15 hasta el 23 de setiembre.

El sábado se estrena Proyecciones en la sala La Experimental. La obra la protagonizan seis clowns y tiene una puesta en escena despojada de realismo y lógica cotidiana para dar una mirada hacia nuestro interior. Con funciones sábado y domingo pero ahora en sala Atahualpa de El Galpón va La última grabación de Krapp con Pepe Vázquez que se despide.

Un festival de improvisación y varias visitas de stand-up

Connie Ballarini
Connie Ballarini. Foto: Archivo

La semana de humor inicia hoy con la standapera argentina Connie Ballarini (foto) en el teatro Stella. Además, de lunes a sábado será el Festival Uruguayo de Improvisación que se realizará en Sala 2 del Teatro Alianza. El jueves se estrena Casting, comedia con Selva Pérez y Pablo Atkinson en sala Undermovie; mientras que la comediante Mati Acuña se presenta en Live Era, y la humorista trans Marian Moretti llega con su Juira tour a El Notariado. El viernes Xamila Denise estará en Mandrágora, Charly Alvarez lleva Apariencia delictiva a la Vieja Farmacia Solis, y el sábado El Bananero se presenta en Complejo Sala.

Un montón de recitales para ver en las salas de Montevideo

Suma Camerata
Suma Camerata. Foto: Archivo.

La agenda musical de esta semana tendrá propuestas para todos los gustos. El martes, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará Brasil en concierto en el Teatro Solís, mientras que el miércoles interpretará el concierto Moulin Rouge. Esa noche, además, Darío Píriz presentará el disco Terco en la sala Hugo Balzo. El jueves, Villazul actuará en la Sala Zitarrosa, Suma Camerata (el proyecto de Pedro Dalton, Luciano Supervielle y Juan Casanova) estará en el Teatro Solís, Dostrescinco presentará el disco Esencia en La Trastienda y Diego Presa y Marcelo Fernández unirán sus repertorios en Inmigrantes. El viernes habrá muchos más conciertos: Laura Canoura en el Solís, Las Pelotas en Sala del Museo, latejapride* en Sociedad Urbana Villa Dolores, Adrián Berra en La Trastienda, Snake en Live Era y Fer O-Smith en Magnolio Sala. La agenda se completará el sábado con Mandrake y Los Druidas en el Solís, Bhavi en Sala del Museo, Pecho E’ Fierro en Magnolio Sala, Riki Musso en Sala Lazaroff y Patricia Turnes en la Hugo Balzo.

Todas las series y películas que se podrán ver en streaming

El martes, Netflix estrenará la quinta temporada de Glow Up, mientras que el miércoles habrá unas cuantas novedades: Bernard Tapie y Wrestlers llegarán a Netflix, Animales en primer plano con Bertie Gregory y la película Elementos a Disney +, y El Mantequilla: maestro de la estafa, La otra chica negra y la temporada 16 de It’s Always Sunny in Philadelphia a Star+. El jueves Netflix suma Las viudas de los jueves mientras que HBO Max lanzará Wolf. El viernes, Netflix estrenará las segundas temporadas de El Club y El reto de Summer, y Prime Video lanzará Wilderness y A millones de kilómetros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad