Publicidad

Vea los trailers

Mónica Bellucci, cine negro coreano y película argentina con estrellas: los estrenos de cine

Llega a los cines uruguayos, "El hombre que vendió su piel", una producción tunecina con nominación al Oscar y la última de Park Chan-woo

Compartir esta noticia
Monica Bellucci
Monica Bellucci en "El hombre vendió su piel"

Se estrenan dos películas que llegan llegan con recomendaciones: una tuvo nominación al Oscar y la otra, a pesar de que no estuvo mencionada en los premios de la Academia es de las más elogiadas del año pasado. Y hay terror, una argentina y una animación entre los ingresos a la cartelera de cines.

Mucho interés tiene La decisión de partir, la nueva del coreano Park Chan-wook. Es un drama noir y romántico con detective que va a pueblo remoto a investigar un crimen y se enamora de la viuda del occiso, quien es, además, la principal sospechosa.

La crítica ha elogiado su barroquismo y elegancia y la han señalado como uno de trabajo importantes de Park Chan-wook, uno de los grandes directores asiáticos. Entre sus películas están Old Boy, Soy un cyborg y Simpatía por el señor Venganza. La decisión de partir le dio el premio a mejor director en Cannes.

Se estrena, también, la tunecina El hombre que vendió su piel que en 2021 estuvonominada al Oscara la mejor película internacional. Está escrita y dirigida por Kaouther Ben Hania (La bella y los perros).

“Sam Ali es un joven sirio sensible e impulsivo, se refugia en el Líbano huyendo de la guerra en su país”, dice la sinopsis. “Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta que uno de los artistas plásticos contemporáneos más importantes le tatúe la espalda. Después de convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprenderá poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad”.

Fue, además, mejor película Internacional en los premios Lumiere y en el festival de Venecia. En el elenco está Mónica Bellucci.

La argentina es Empieza el baile y tiene un elenco importante: Mercedes Morán, Dario Grandinetti y Jorge Marrale.

Es sobre una pareja de tango reconocida de su época pero no son famosos, ni están distanciados. A ambos les fue distinto (él vive en Madrid, ella en Buenos Aires) y ahora un reencuentro provocará recuerdos y a sus asuntos pendientes. Dirige Marina Sereseky, quien ha mostrado ojo para la comedia.

La animación es la china El reino de la terracota y la de terror, Evil Dead: El despertar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad