Publicidad

La tajante crítica de Ricardo Darín a la versión norteamericana de "Nueve reinas": "No entendieron nada"

Durante su paso por "Soñé que volaba" el actor fue consultado por Migue Granados sobre la película "Criminal", de 2004, y no ocultó su desagrado con la adaptación.

Compartir esta noticia
Nueve Reinas.
Ricardo Darin y Gastón Pauls en "Nueve Reinas".
Foto: Reproducción

La Nación/GDA
“¿Viste la versión yankee de Nueve reinas?”, preguntó Migue Granados a Ricardo Darín este jueves en el programa Soné que volaba (Olga).Ante la respuesta afirmativa de Darín, quiso saber qué le pareció y él le aseguró que mala era poco. La versión norteamericana de dicha película se estrenó en 2004 bajo el nombre Criminal. El reparto estuvo encabezado por John C. Reilly y Diego Luna y la dirección estuvo a cargo de Gregory Jacobs.

En la entrevista, el actor no ocultó su desagrado con la adaptación y hasta enumeró los motivos. “No entendieron nada. Por empezar, si alguien la vio, se llama Criminal. Los dos tipos andan en un Mercedes, que está bien, no es el último modelo, pero andan en un Mercedes”, sostuvo, al tiempo que comparó: “La historia de Nueve reinas es la de dos chabones a pie, haciendo yeites en la calle”.

Nueve Reinas se estrenó hace 23 años en la pantalla grande y hasta el día de hoy es un ícono del cine argentino. Protagonizada por Darín y Gastón Pauls y escrita y dirigida por Fabián Bielinsky, la cinta supo ser un éxito que se mantiene vigente.

El protagonista de Argentina, 1985, comentó que también se equivocaron en la elección de los actores: “Porque John C. Reilly tiene una cara muy confiable. Y en los Estados Unidos —y a esto lo digo con todo el respeto y el cariño que le tengo al chico Diego Luna—, no es precisamente la imagen del más confiable. Y acá era al revés. Acá era Gastón Pauls, la cara del buenito y yo el tipo malo. Entonces también hicieron una mala lectura”.

Sin dejar el tema ahí, reflexionó: “Además, ya estábamos enojados de arranque, porque pobre Fabián Bielinsky, me tendría que poner de pie, la tuvo 10 años y se la rebotaron en todos lados, le decían que no interesaba eso y finalmente lo consiguió, aunque tuvo que entregar un poco los derechos para poder hacerla”. Acto seguido contó el mal momento que vivió el director (que falleció en 2006) con la adaptación norteamericana de su película.

“Cuando compraron los derechos para hacer la remake, él, con la mejor onda y la mejor buena fe, se enteró de que la iban a hacer en Los Ángeles. A través de su representante, les propuso ir a ver un día de rodaje. Entonces, hizo la gestión y lo que vino como devolución fue ‘no, no solo no te invitan, sino que no podés acercarte al set’”, relató y aseguró que nunca les explicaron el motivo de dicha negativa.

“Deben haber pensado que el tipo lo que quería era meterse o tener algún tipo de injerencia. Y no”, opinó el actor. “Ojalá se hubiera metido”, acotó Sofi Morandi y rápidamente Ricardo comentó que de haber ocurrido eso, “no hubiera pasado lo que pasó”.

También recordó que cuando terminaron de filmar Criminal, la trajeron a la Argentina para ver si era propicio estrenarla en el país, y hasta organizaron una proyección privada para él y Bielinsky. Sin embargo, lo que vieron no fue precisamente de su agrado. “Nos sentamos a verla y nos empezamos a mirar de costadito mientras transcurría la película. Y cuando salimos, Fabián les dijo ‘no estrenen esto acá, los van a matar’”. De esta manera, Darín dejó más que claro que la versión estadounidense de una de las películas más exitosas no cumplió para nada con sus expectativas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ricardo DarínGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad