Publicidad

"La sociedad de la nieve" donará su premio en el Festival de San Sebastián a una fundación uruguaya

La película de Juan Antonio Bayona se llevó 50.000 euros que irán para BIblioteca Nuestros hijos fundado por madres de la tragedia de los Andes

Compartir esta noticia
Juan Antonio Bayona.jpg
Juan Antonio Bayona.
Foto: EFE.

Los 50 mil euros del premio el Premio del Público Ciudad de Donostia del Festival de San Sebastián que ganóLa sociedad de la nievefueron donados a la Biblioteca Nuestros hijos, el proyecto impulsado por las madres de los jóvenes que fallecieron en el accidente aéreo de Los Andes en 1972.

“Como el premio tiene una dotación económica”, dijo el sábadoJuan Antonio Bayona, director de la película producida por Netflix, “hemos decidido que vaya a parar a una fundación benéfica, la Biblioteca de Nuestros Hijos, fundada por un grupo de madres que perdieron a sus hijos en aquel avión en la cordillera de Los Andes. La fundación acerca a los niños con menos posibilidades a la lectura y la cultura”.

“Los 50 mil euros del Premio del Público de “La Sociedad de la Nieve” se donaron a la Biblioteca Nuestros Hijos, que asumió el legado de los pasajeros del avión accidentado en Los Andes en 1972”, publicó en su cuenta de Twitter, Pablo Vierci, autor del libro en que se basa la película.

El premio lo votan los espectadores de la sección Perlas, una selección de filmes procedentes otros festivales como Cannes o Venecia.

La película de Bayona fue estrenada en la clausura del festival italiano con una ovación. Es la enviada por España para los premios Oscar y Netflix intentará hacerla una de las películas fuertes de la temporada.

San Sebastián terminó el sábado. O corno, de la directora vasca Jaione Camborda, un drama rural en la España del franquismo, se alzó con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en una edición en la que Argentina se lució en el palmarés oficial con dos premios para Puan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixLa sociedad de la nieve

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad