HALLOWEEN

Halloween: cinco películas de terror que están en streaming y vale la pena descubrir

Un repaso por cinco títulos poco conocidos del terror disponibles en Netflix, Amazon Prime y NSNow para ver con luz y sin salir de casa

Imagen de la película "Sinister". foto: Difusión
Imagen de la película "Sinister". foto: Difusión

El domingo es Halloween y es una buena oportunidad para dejarse llevar por unos buenos sustos. Claro que el terror no se resume a personajes como Michael Myers (Halloween), Freddy Krueger (Pesadilla en lo profundo de la noche) o Jason Voorhees (Viernes 13), ni a sagas como Hellraiser o El conjuro que tienen más títulos en desarrollo.

Aquí un repaso por cinco películas que tal vez pasó de largo y que están en los servicios de streaming.

Sinister (Disponible en Amazon Prime Video)

Tráiler de la película "Sinister"

Una casa con fieros secretos es la base de El terror de Amityville o la primera entrega de El Conjuro, cierto pero Sinister le da un par de vueltas de tuerca al clásico cuento de la casa embrujada. Dirigida por Scott Derrickson (responsable de El exorcismo de Emily Rose, en Netflix) y con Ethan Hawke como protagonista, se centra en un escritor que viaja con su familia investigando asesinatos macabros para convertirlos en libros. Cuando llega a una casa donde ocurrió el asesinato de una familia, se encuentra con filmaciones caseras que dan pistas de una entidad truculenta que asesina niños. Todo funciona bien en esta película, desde la música pasando por las actuaciones y ese monstruo que va apareciendo de a poco y da mucho miedo. Se hicieron varias continuaciones que si bien mantienen al monstruo, no están a la altura de esta película original.

Host (Disponible en Netflix)

Tráiler de la película "Host"

Filmada a través de las pantallas de Zoom, esta historia de terror británica fue elegida científicamente como la película más aterradora de la historia, lo que no es poca cosa. Y todo se consigue en 57 minutos. Dirigida por Rob Savage se centra en seis amigos que aburridos de estar en cuarentena tienen la pésima idea de hacer una sesión espiritista a través de Zoom. Lo que comienza como una broma entre ellos se convierte rápidamente en una serie de aterradoras experiencias cuando un espíritu maligno decida invadir sus casas. Ahora solo les queda pensar cómo harán para sobrevivir la noche, y a los espectadores cómo pegar un ojo después de verla.

Exorcismo en el séptimo día (Amazon Prime Video)

Tráiler de la película "Exorcismo en el séptimo día"

Películas de sacarle el demonio de adentro a la gente hay varias. Además del clásico de William Friedkin (en NSNow de Nuevo Siglo), está Líbranos del mal (Netflix) y Posesión demoníaca (Amazon Prime Video), que básicamente giran alrededor de la posesión diabólica y el exorcismo.

Dirigida por Justin P. Lange y estrenada este año, se centra en un veterano exorcista con métodos poco usuales, interpretado por Guy Pearce, que tendrá ayudar a un joven sacerdote durante su primer día de entrenamiento. El caso en cuestión será el de un niño preso por asesinar a su familia, y, todo indica, está poseído. A medida que estos sacerdotes van descubriendo los hechos, las líneas entre el bien y el mal se van distorsionando, dando lugar a que comiencen a emerger sus propios demonios. No está mal y además tiene a Stephen Lang, el ciego de No respires en su reparto.

Krampus (Netflix)

Tráiler de la película "Krampus"

Hacer una de terror ambientada en Navidad parece ser el mayor sacrilegio de todos, pero es lo que sucede en esta película con Toni Collette. La actriz australiana se ha convertido en una de las caras del terror del último cuarto de siglo, gracias a títulos como El sexto sentido y El legado del diablo.

Todos creemos saber que el espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar, la generosidad, y sobre todo, muchos regalos. Pero cuando el pequeño Max ve que su familia reunida para celebrar la fiesta, está resquebrajada, pierde la fe en los valores navideños. Esto despierta la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarlos durante esa noche de invierno, y hacerlos, valga la rima, vivir un infierno. Y la familia tendrá que reencontrarse, dejar de lado sus diferencias y unir fuerzas para destruir a este monstruo.

Rec (NSNow de Nuevo Siglo)

Tráiler de la película "Rec"

 Es lo que se clasifica como found footage como lo eran La bruja de Blair, Cloverfield o Actividad paranormal. Y la española Rec, es un buen ejemplo de cómo se puede hacer una película de miedo con pocos recursos y mostrando poco. Eso, sumado a la sensación de veracidad que se desprende de este falso reality, son parte del atractivo de esta película de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

La trama se centra en Ángela, una periodista de televisión que cada noche sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Y cuando les llega el turno a un grupo de bomberos, ella queda feliz pensando que podrá cubrir un incendio. Bien distinto es lo que le espera a ella y los rescatistas cuando reciben la llamada de una anciana que quedó encerrada en su apartamento. Y el edificio, bastante truculento, tiene vecinos asustados y un aura de misterio en cada rincón. Así inicia una pesadilla donde salir con vida es la opción menos probable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados