Publicidad

Gol uruguayo en Netflix: "Togo" es una de las películas más vistas del mundo

Compartir esta noticia
Imagen de la película "Togo". Foto: Difusión

TENDENCIAS

La producción uruguaya escrita y dirigida por Adrián Caetano está en el Top 10 de las películas de habla no inglesa más vistas en el mundo.

Para las cifras que se suelen manejar en Uruguay, parece increíble que Togo, la primera película uruguaya de Netflix, acumule más de cuatro millones de horas de reproducción. Pero lo hace y, con esa cifra, está quinta en la lista de largometrajes de habla no inglesa a nivel mundial en la popular plataforma de streaming.

El drama, escrito y dirigido por Israel Adrián Caetano y protagonizado por Diego AlonsoCatalina Arrillaga, entre una serie de actores debutantes o poco conocidos, tuvo más de cuatro millones de horas de visualización en el mundo, de acuerdo a cifras de Netflix.

El film se estrenó el 5 de octubre y el conteo abarca lo ocurrido hasta el 9.

Togo es un western urbano sobre el cuidacoches del título (Alonso), que intenta defender su territorio de los narcos en las calles de los barrios Sur y Palermo. La filmación se realizó el año pasado y también participaron en el elenco los cantantes Marcos Da Costa, Federico Morosini y JoelAlva13.

En sus primeros días, Togo se ubicó en el top global de Uruguay, y actualmente se encuentra en la cuarta posición en Argentina. Fueron, también según datos oficiales, los únicos dos países que la tuvieron en su propio Top 10 de películas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad