Publicidad

El uruguayo Nicolás Furtado es un hombre con Asperger en "Goyo", la nueva película de Netflix; cuándo se estrena

El actor de la serie "El marginal" está al frente de la comedia romántica que estrenará la plataforma de streaming y que tiene en su elenco con Nancy Duplaa, Pablo Rago, Soledad Villamil y Cecilia Roth.

Compartir esta noticia
Nicolás Furtado en la película "Goyo" de Netflix.
Nicolás Furtado en la película "Goyo" de Netflix.
Foto: Cleo Bouza/Netflix

Redacción El País
El uruguayo Nicolás Furtado no para de crecer. Luego del espaldarazo generado gracias a la serie argentina El marginal, el actor de 36 años nacido en Montevideo ha participado en varias series y películas. Para la pantalla grande trabajó en la comedia uruguaya Porno para principiantes como en la española Me he hecho viral. También en series como Impuros, Diciembre, 2001, y más recientemente Felices los 6 que se volvió tendencia y está disponible en Max.

Ahora, el uruguayo se pone al frente de una comedia argentina que estrenará Netflix: Goyo.

Nicolás Furtado y Nancy Duplaa en la película "Goyo".
Nicolás Furtado y Nancy Duplaa en la película "Goyo".
Foto: Cleo Bouza/Netflix

La sinopsis de la película dice: "Goyo es un hombre con Asperger, fanático de Van Gogh, que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires. Su estructurada rutina se ve interrumpida cuando conoce a Eva (Nancy Duplaa), la nueva guardia de seguridad del museo, y el enamoramiento y la ternura se apoderan de él. Ella es una mujer que perdió la fe en el amor por una crisis en su matrimonio, que por momentos la hace perder también la fe en sí misma. El inesperado encuentro entre Goyo y Eva les hará descubrir otra forma de amar y ser amados".

La película, dirigida por Marcos Carnevale cuenta con un gran elenco que integran Nancy Duplaa, Soledad Villamil, Pablo Rago y Cecilia Roth, Diego Alonso, Balthazar Murillo y Milo Zeus Lis, entre otros.

Para Carnevale (responsable de las comedias Granizo, Elsa y Fred y Corazón de León, entre otras): “Lo inconvencional es el común denominador en todas mis películas. Es mi mirada de la vida llevada al cine, para iluminar aquello que -yo creo- no estamos viendo, aunque esté a la vista. En Goyo, particularmente, elegí la temática del autismo porque es la mirada más objetiva y desprejuiciada que conozco. Goyo es una persona con Asperger que te ve y te acepta como sos, sin filtro, honestamente", dijo.

Para el abordaje de la temática, Carnevale trabajó con el asesoramiento y aval de especialistas de fundaciones como: Fundación Discar, Asociación Liga Asperger 7, Panaacea y la Federación Argentina de Deportes para personas con discapacidad intelectual.

La película Goyo con Nicolás Furtado se estrenará en Netflix el 5 de julio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad