Dos estrenos de relevancia, además de Todos somos extraños, para la cartelera de cine.
Uno es un nuevo ingreso del canon de los Cazafantasmas que para la ocasión se llama Ghostbusters: Apocalipsis fantasma. Tiene a Paul Rudd en el papel principal y, se anuncian varias apariciones especiales de viejas caras conocidas de la saga.
“La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico cuartel de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto”, dice la sinopsis oficial. “Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Ghostbusters nuevos y originales deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo”. Lo de siempre.
También se estrena Historias para no contar del director catalán Cesc Gay. Es una comedia en cinco episodios “con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emocione”. La última película de Gay estrenada por acá fue Truman, la de Ricardo Darín y un perro. Acá está Chino Darín.