FUTURO
Tras el escándalo ocurrido en los Oscar, la plataforma y el estudio decidieron frenar dos películas que iba a protagonizar la estrella de "Rey Richard"
Las consecuencias del escándalo que Will Smith protagonizó el domingo 27 de marzo en los Premios Oscar, cuando agredió físicamente a Chris Rock luego de una desafortunada broma de este sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, no paran de hacerse sentir.
Días después de que el propio actor decidiera renunciar a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, y expresara en un comunicado que aceptará cualquier sanción que recaiga sobre él, dos compañías decidieron suspender los proyectos que tenían con él. Es el caso de Netflix y Sony.
Netflix decidió interrumpir indefinidamente la película Fast and Loose, que iba a protagonizar el ganador del Oscar por Rey Richard. El camino de esta producción ya venía enfrentando obstáculos y justo en la previa de la ceremonia, el director David Leitch había dado un paso al costado.
Con ese antecedente y luego de lo ocurrido en el Dolby Theatre, la plataforma de streaming le puso el freno a un largometraje sobre un jefe de la mafia (Smith) que sufre amnesia. Se desconoce si el proyecto se retomará a futuro o si podría volver a su cauce con otro actor y director.
Sony, por su parte, tenía en carpeta hacer una nueva entrega de Bad Boys o Dos policías rebeldes, saga de comedia de acción que en 2020 volvió a reunir a Smith con Martin Lawrence. Pero ahora, The Hollywood Reporter informa que esa cuarta parte se enfrió y que el estudio no planea reactivarla... Al menos de momento.

Will Smith tiene otros proyectos por delante, y se desconoce cómo avanzarán ante los hechos de público conocimiento. Uno de los más cercanos es Emancipation, una película de Antoine Fuqua que estrenaría Apple TV. Está en posproducción y se la espera para 2022.