Publicidad

"El diablo viste a la moda" regresa con nueva película; quiénes repiten del proyecto original con Meryl Streep

Estrenada en 2006, "El diablo viste a la moda" es un clásico moderno y ahora se confirmó que tendrá una secuela que está en preproducción. De qué se tratará, quiénes trabajarán y qué pasa con Anne Hathaway.

Compartir esta noticia
Todo lo que sabemos de la secuela del film "El diablo viste a la moda". Foto: EME
"El diablo viste a la moda".
Foto: Archivo

Redacción El País
En 2006, El diablo viste a la moda se estrenó a nivel mundial y se convirtió en un fenómeno cultural. La historia de Andrea y su feroz jefa, Miranda Priestly, dejó una huella imborrable sobre todo en la generación millennial. Ahora, 18 años después de su lanzamiento, se confirmó que habrá secuela.

Según informó el medio especializado Variety, la preproducción de la nueva película ya empezó, y Aline Brosh McKenna, la guionista de la película original, está en negociaciones para escribir la continuación. Fuentes han asegurado que tanto Meryl Streep como Emily Blunt, quien interpretó a la asistente Emily, ya están confirmadas. De Anne Hathaway todavía no hay novedades; en su momento opinó: “No sé si puede haber una secuela. Creo que esa película fue en una época diferente. Ahora, todo se volvió muy digital y esa película se centraba en el concepto de producir una cosa física, muy diferente de lo que sucede ahora”.

Cómo será la nueva "El diablo viste a la moda"

La trama de la secuela girará en torno a Miranda Priestly, quien lucha por mantener a flote su revista en un mundo donde las publicaciones impresas están en declive. Para eso Priestly recurrirá a su antigua asistente, Emily Charlton, ahora una ejecutiva en un grupo de medios.

Originalmente, El diablo a la moda generó especulación sobre cuánto de Miranda estaba inspirado en Anna Wintour, la mítica editora de Vogue. Aunque la autora del libro en el que se basó la pelícua, Lauren Weisberger, nunca confirmó esta inspiración, se sabe que trabajó como asistente de Wintour durante casi un año. Es aproximadamente lo que Andy pasa junto a Miranda en The Devil Wears Prada, tal el título en inglés.

Miranda.jpg
Meryl Streep como Miranda Priestly en "El diablo viste a la moda".
Foto: Archivo

Contaba la historia de Andy, una aspirante a periodismo poco interesada en la estética, que terminaba trabajando en la revista de moda más importante del mundo y junto a Miranda, una eminencia. El desarrollo de los personajes y su vínculo, así como la transformación de Andy, la convirtieron en un clásico moderno.

La confirmación de la secuela ha conmocionado a los fans más acérrimos de la película, que se han dividido entre el entusiasmo absoluto y la crítica, ya que entienden que puede no ser necesario volver a tocar una historia que se considera tan efectiva así como fue.

El diablo viste a la moda está para ver en Disney+.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Meryl Streep

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad