Publicidad

"Doble discurso", la comedia romántica argentina con crítica a los políticos llegó al streaming

Diego Peretti y Julieta Cardinali protagonizan esta comedia funciona como una crítica al sistema político y tiene referencias a Cyrano de Bergerac y "Los simuladores", llegó a Prime Video.

Compartir esta noticia
Imagen de la película "Doble discurso".
Imagen de la película "Doble discurso".
Foto: Difusión

Pocas fórmulas son tan exitosas para la comedia romántica como la de los opuestos que se enamoran. En ese listado no pueden faltar Orgullo y prejuicio, 10 cosas que odio de tí, Dirty Dancing, Sr. y la Sra. Smith, o Cariño, cuánto te odio. Todas ellas están en servicios de streaming.

En Argentina también se ha recreado esa fórmula innumerables veces. Su más reciente ejemplo es Doble discurso que dirige Hernán Guerschuny, responsable de Recreo, El crítico y Una noche de amor. Esta nueva película ya llegó al servicio de streaming Prime Video.

Las comedias románticas han demostrado ser un género que sigue atrayendo al público con su combinación de encanto, humor y emociones. Aquí son Diego Peretti y Julieta Cardinali los protagonistas de esta historia que mezcla humor, crítica al sistema político, y usa algunas referencias a Cyrano de Bergerac y hasta la serie Los simuladores.

La trama gira en torno a la vida de dos personajes bien opuestos: “El griego” (Peretti), un carismático asesor político retirado pero a quien le hacen una oferta que no puede rechazar. Los logros de este asesor con métodos más que cuestionables todavía son motivo de estudio y admiración.

Por el otro lado está Lucía (Julieta Cardinali), una periodista intrépida y punzante que intenta destapar un entramado bastante oscuro en las altas esferas de la política argentina.

Imagen de la película "Doble discurso".
Imagen de la película "Doble discurso".
Foto: Difusión

Como es de esperarse, sus caminos se cruzan cuando vuelve al ruedo para asesorar a un exjugador de hokey devenido en candidato presidencial. Ella, quien conduce un periodístico y ha destapado algunas irregularidades en un pueblito del interior, es bastante desconfiada con los políticos. Por eso, los allegados al candidato entienden que si ganan a la periodista, ganan la elección.

Como en toda comedia romántica no pueden faltar los juegos de palabras que aquí son a través de mensajes de texto, y algunas situaciones cómicas, aquí gracias a Rafael Ferro, quien interpreta a este candidato con pocas luces. Ese rol aporta buenas dosis de humor a esta comedia.

Claro que Doble Discurso no solo se centra en el romance entre los personajes principales, sino que también aborda con sutileza temas como la política, la ética y la autenticidad en un mundo donde las apariencias a menudo pueden ser engañosas. Esto agrega una capa adicional de profundidad a la historia y la convierte en algo más que una simple comedia romántica.

Otros ejemplos para ver en streaming

En los últimos años, el cine argentino ha presentado varias comedias románticas. Allí se encuentran El fútbol o yo, aquella donde Adrián Suar tenía que decidir entre el amor de Julieta Díaz o el club de sus amores, o El amor menos pensado, donde Ricardo Darín y Mercedes Morán son una pareja de muchos años que atraviesa una crisis de nido vacío (ambas en NSNow). También Corazón loco (Netflix) donde Adrián Suar es un hombre enamorado que no puede decidirse por el amor de sus dos mujeres, o Re-Loca (en HBO max), que se centra en Pilar (Natalia Oreiro), una mujer infeliz en su trabajo y también con su aburrido marido. Luego de un ritual, esta mujer en plena crisis de mediana edad será incapaz de callar lo que piensa.

Re loca
Natalia Oreiro en "Re Loca". Foto: Difusión

A esa lista, próximamente, habrá que agregarle Casi muerta, la comedia que dirige Fernán Mirás y protagonizan Natalia Oreiro, Diego Velázquez y Paola Barrientos.

La trama de esta película que se estrenará en HBO Max el viernes, se centra en María (Oreiro), quien sufre un accidente y los doctores dicen que le queda poco tiempo de vida. Javi, un viejo amor de la infancia tendrá que decidirse entre continuar con su vida y novia, o apostar a ese amor de la juventud que podría extinguirse en cualquier momento.

Imagen de la película "Casi muerta".
Imagen de la película "Casi muerta". Foto: Difusión
Foto: Difusión

Ya sea con títulos actuales o clásicos, las comedias románticas argentinas han demostrado ser una fuerte presencia en los servicios de streaming disponibles en Uruguay. Con una capacidad para abordar temas universales, una evolución constante y la presencia de figuras destacadas, estas películas siguen capturando los corazones de los espectadores y ofreciendo una dosis saludable de romance y alegría desde la comodidad de los hogares.

Mientras sigan proporcionando esa mezcla encantadora de emoción y entretenimiento, es probable que su vigencia en los servicios de streaming perdure por mucho tiempo más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad