Publicidad

Cuánto le falta a "La sociedad de la nieve" para ser la película de habla no inglesa más vista de todo Netflix

"La sociedad de la nieve", el film sobre el accidente de los Andes, va camino a romper un récord de Netflix, pero en la lista de las películas de habla no inglesa más vistas del servicio aún debe sortear a una competidora.

Compartir esta noticia
LSDLN.jpg
Agustín Pardella como Fernando Parrado en el rodaje de "La sociedad de la nieve".
Foto: Quim Vives / Netflix

Redacción El País
Juan Antonio Bayona ya se enfoca en su nuevo proyecto, Caída libre, en el que trabaja como productor y que llegará a los cines de España en mayo, con Belén Rueda como protagonista. Pero La sociedad de la nieve sigue en el aire y haciendo su camino propio.

La película que dirigió sobre el accidente de los Andes, y que le dio un nuevo empuje de proyección internacional a su carrera, se mantiene como un fenómeno aunque la llama inicial se vaya achicando. Y ese fenómeno se justifica, por ejemplo, en las horas y horas de visualización que sigue sumando en Netflix.

Así las cosas, la pregunta que se abre es: ¿cuánto le falta a La sociedad de la nieve para convertirse en la película de habla no inglesa más vista en toda la historia de Netflix?

Según los datos oficiales de la plataforma recabados hasta el 7 de abril, al largometraje dos veces nominado al Oscar le restan solo cuatro millones y medio de visualizaciones para alcanzar a Troll, la noruega que se mantiene como líder de la histórica lista.

La película de Bayona se lanzó el 4 de enero en el servicio y suma, hasta ahora, 98.500.000 reproducciones en el servicio, mientras que Troll, que se estrenó en diciembre de 2022 y en el último tiempo no ha ganado visionados, acumula 103 millones. En el tercer puesto viene Nowehere, con 85.7 millones.

La sociedad de la nieve ya se ubica por encima en la lista de horas de visualización acumuladas, pero eso tiene que ver con su duración, ya que su metraje es de casi dos horas y media contra una hora y 45 minutos de su principal rival en esta contienda histórica.

De alcanzar la cima del ránking, Bayona prometió lanzar una versión extendida de La sociedad de la nieve, incluyendo escenas que no entraron en la entrega original.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixLa sociedad de la nieve

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad