Publicidad

Cambios en la televisión, estreno con Adam Driver, teatro y música clásica: cosas para hacer en la semana

La Tele acomoda su grilla para el fin de verano y en cines vuelve Michael Mann con su biopic sobre Enzo Ferrari, entre algunos planes de espectáculos

Compartir esta noticia
Ferrari.jpg
Adam Driver como Enzo Ferrari

Redacción El País
Un repaso a algunas de las actividades para hacer en la semana que empieza hoy. La lista incluye cosas interesantes en música, cine, streaming, teatro y televisión.

Un italiano legendario y una argentina legendaria

El italiano legendario es Enzo Ferrari, el famoso industrial automotriz que está en el centro de la nueva película de Michael Mann, el maestro estadounidense detrás de películas como Fuego contra fuego y Colateral. Mann no estrenaba desde Blackhat y eso fue en 2015. Ferrari está protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari y la película sigue a su figura alrededor de la preparación del team Ferrari para las Mil Millas de 1957. En el elenco están, además, Penélope Cruz, como la matriarca del clan, Laura Ferrari, y Shailene Woodley como la amante de Don Enzo, Lina Lardi. Estrenada en el festival de Venecia, se la mencionaba entre las candidatas a los Oscar pero no pasó la primera selección. Se estrena el jueves.

Y la argentina legendaria es Nueve reinas, el clásico porteño con Ricardo Darín y Gastón Pauls, como un par de estafadores tras el golpe de su vida. Fue la película consagratoria de Fabián Bielisnky, quien falleció pocos años después, y el comienzo de un nuevo cine argentino de proyección internacional.

Resposiciones y un estreno teatrales

El martes, en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, regresa con funciones hasta el 25 la obra Bette Davis, ¿estás ahí?. Ya el sábado habrá otro regreso, pero en el Centro Cultural Terminal Goes: tras 20 años de su primera versión vuelve El pozo de aire, con dirección de Alicia Garateguy y actuaciones de Noelia Campo, Alejandra Cortazzo, Cecilia Sánchez, Leonor Svarcas, Adriana Trápani. Ese mismo día, pero en la Sala Hugo Balzo, se estrena el monólogo Verdar, de Nicolás Lange, con dirección de Dalia Elnecavé, y con el uruguayo Damian Lomba como protagonista; tendrá función también el sábado 25.

Semana con muchos espectáculos de música clásica

Será una semana con muchas opciones para disfrutar de la música clásica en varias salas de la ciudad. El martes y miércoles la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará Carnaval de Venecia con la dirección de Martín García, en el Teatro Solís. También el miércoles, pero en el Club Uruguay el Trio Belle Epoque, integrado por Martin Münch, Nhils di Concilio y Piero Vittori Locatelli presentará el concierto Uruguay encuentra el mundo. Ya el sábado la Orquesta Sinfónica del Sodre presentará Valses de Strauss y Shostakovich, dirigida por Nicolás Rauss, va en el Auditorio Adela Reta.

Batallas de guerra galáctica y más en streaming

Los servicios de streaming no dan descanso con sus estrenos. El miércoles llega a Disney+ la tercera temporada de la animación Star Wars: The Bad Batch, mientras que a Prime Video la película Blackberry sobre la creación del celular, también la comedia mexicana Señorita Influencer. El jueves se estrena en Netflix la serie live action de Avatar: La leyenda de Aang, uno de los títulos más esperados, y el viernes Prime Video estrena la película Sin aire y la serie animada The Second Best Hospital in the Galaxy, y a Netflix el drama Mea culpa y la comedia A través de mi ventana 3: A través de tu mirada.

Llega exitosa telenovela y más cambios en La Tele

La penúltima semana de febrero reserva cambios en la programación de canal 12. Habrá nuevos días para el humorístico La culpa es de Colón, que ahora va los domingos a las 22.30, lunes y miércoles a las 22.15. El programa de entrevistas conducido por Pablo Fabregat, Algo que decir, ahora se emitirá los martes a las 22.15. Además, hay varios estrenos: la serie española Batalla de restaurantes, los viernes a las 21.00; la telenovela brasileña Verdades secretas 2, que se emitirá de lunes a jueves a las 23.30 y el programa español Gran Prix llega a la programación de los viernes a las 21.00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adam Driver

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad