Publicidad

Benedict Cumberbatch habló con El País y prometió terror en la nueva "Doctor Strange"

Compartir esta noticia
Benedict Cumberbatch en la película "Doctor Strange y el multiverso de la locura". Foto: Difusión

ENTREVISTA

El reconocido actor británico habló con El País sobre la película "Doctor Strange en el multiverso de la locura" que llega a los cines el miércoles

Ese señor que está en esa pantalla de Zoom con una camisa roja a cuadros y contesta simpáticamente estuvo nominado dos veces al Oscar, una de ellas este año por El poder del perro. Pero ahora, Benedict Cumberbatch está hablando con El País por Doctor Strange en el multiverso de la locura, su regreso a la capa del paladín de Marvel que se estrena este miércoles en Uruguay y en todo el mundo.

El encuentro con Cumberbatch es parte de la promoción mundial de la película dirigida por Sam Raimi (el que hizo la mejor Spider Man, la segunda con Tobey Maguire; el que llevó a Fede Alvarez a Hollywood) y tiene de vuelta a Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata y Rachel McAdams como Christine Palmer, la exnovia del protagonista. También se suman personajes nuevos, como América Chavez que interpreta la joven Xochitl Gómez.

Doctor Strange en el multiverso de la locura es la vigésimo séptima película del Universo Cinematográfico de Marvel (que se completa con seis miniseries). A juzgar por los 22 minutos a los que, en forma exclusiva tuvo acceso a El País antes del lanzamiento mundial de este miércoles, se siente como barajar y dar nuevo.

En esos minutos se puede ver a Doctor Strange corriendo junto a América Chávez en un mundo muy distinto al nuestro. Intentan conseguir un libro que es custodiado por una poderosa criatura que les da pelea. La escena termina con Strange despertando, parecía real pero era un sueño. También se pudo ver que asiste a la boda de Christine Palmer y que luego de la ceremonia, lucha contra Gargantos, una criatura con mal carácter que persigue a América Chávez. Luego de salvarla, con la ayuda de Wong (Benedict Wong) ella le explica que su poder es viajar entre el multiverso, aunque todavía no controla sus poderes, y que junto al Doctor Strange de otro universo intentaron hallar el libro que en este universo se cree que es un mito.

Si bien a través de los distintos adelantos se pudo saber que algunos personajes de Marvel aparecerán, como Charles Xavier, los Illuminati y Capitana Britania, todavía resta saber cómo se justificará su presencia en la película. Lo mismo sucede con las distintas versiones que se ven de Doctor Strange, hay una que habla español, otra que tiene pelo largo y otra a la que le aparece un tercer ojo. ¿Viajarán por el multiverso visitando distintas realidades? Habrá que esperar hasta el jueves.

Benedict Cumberbatch en la película "Doctor Strange y el multiverso de la locura". Foto: Difusión
Benedict Cumberbatch en la película "Doctor Strange y el multiverso de la locura". Foto: Difusión

En la conferencia, Cumberbatch adelantó que fue emocionante tener que interpretar a los distintos Doctor Strange que aparecen en la película.

"Fue emocionante interpretarlos de una manera tan fantástica en este género y con el Universo Cinematográfico de Marvel explorando el multiverso. Fue como una terapia para el personaje en su manera de entender las opciones que tiene. Fue desafiante, eso por seguro, pero me encantó la manera en la que el personaje evoluciona en los distintos universos y el ver tantos caminos que se pueden seguir dando, eso fue genial", comentó.

Cumberbatch, quien comenzó su carrera trabajando en el teatro londinense antes de dar el salto a la pantalla chica y de allí a Hollywood, es uno de esos actores con la versatilidad suficiente para interpretar cualquier personaje. Fue un Sherlock Holmes moderno, al estratega político que consiguió que se aprobara el Brexit, Ricardo III, Julian Assange, Thomás Edison o el Grinch. Y eso sin contar a Phil Burbank de El poder del perro, o Alan Turing en El código Enigma.

Claro que no fue hasta que se unió al Universo de Marvel como Doctor Strange, en 2016, que además se convirtió en un actor taquillero.

Doctor Strange. Foto: Difusión
Doctor Strange. Foto: Difusión

Si bien interpretó cuatro veces más al doctor del título, en esta película tiene que hacer las distintas versiones del personaje. Si bien parece complicado interpretar las distintas variantes, Cumberbatch dijo que eso fue lo que le interesó explorar. "Lleva su tiempo preparar un personaje, incluso a uno como Steven a quien conozco hace tanto. Para mí lo más importante fue darle una correlación, y al mismo tiempo entender que son personas completamente diferentes de muchas maneras. Así que lo más desafiante no fue interpretar distintos personajes, sino hacer las distintas personalidades", dijo.

De su personaje y lo que se encontrarán en Doctor Strange en el multiverso de la locura, Cumberbatch charló un ratito con El País.

—¿Qué pueden esperar los fanáticos de Marvel de esta nueva película?

—Prácticamente todo. Los portales del Multiverso y la exploración del personaje y cómo estas situaciones estresantes lo ponen a prueba. También cómo este personaje evoluciona hasta ser alguien que es más fuerte cuando está en compañía que cuando está por su cuenta. Lentamente se está moviendo de ser un egoísta, arrogante que siempre quiere tener el control de todas las situaciones, a entender que a veces otras personas tendrán que “sostener el cuchillo” y que tiene que trabajar en colaboración con ellos. Y creo que, además de esto, es la entrada al Multiverso y esto es lo que explora el guion. Pero esto también implica que podemos explorar con personajes de una manera tal que coincida con la complejidad de todos los fans. Entonces, estamos viendo las facetas de todas las personalidades, los diferentes resultados de las diferentes elecciones en las existencias paralelas, esto, mostrado a una escala fantástica. Y no solo eso, también hay terror gracias a Sam Raimi, hay sustos, está una fantástica Elizabeth Olsen, Xochitl Gómez y también regresan Mordo y Wong y a la fantástica Rachel McAdams.

—Tu personaje, Doctor Strange se dedica a controlar que no haya problemas en el Multiverso, ¿cómo fue lidiar con América Chávez, cuyo poder consiste justamente en abrir portales al multiverso?

—Fue divertido. Ambos personajes tienen sus habilidades, pero la combinación de ellos fue realmente interesante, como una puerta de entrada a este capítulo del Universo Marvel y el Multiverso. Así que creo que es genial. Es genial hasta dónde estas narrativas pueden ir, por los personajes y por el puro espectáculo. Ya van a ver que además hay terror. Sí, hay magia, hechicería y más, pero también es el Multiverso que es hermoso. Creo que ese es otro beneficio para el público, porque los fans verán cosas que visualmente nunca antes habían visto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad