Publicidad

Amy Winehouse, Pablo Atchugarry y Gustavo Trelles entre los estrenos de cine para este fin de semana

La cartelera local se renueva con tres biografías, dos de ellas cercanas, una película portuguesa sobre Colombia y una de Mark Wahlberg como el mejor amigo de un perro

Compartir esta noticia
Back to Black.jpg
"Back to Black"

Redacción El País
Hay más estrenos en la cartelera de cine para este fin de semana, además de Lazos de vida. Se incluye una película portuguesa sobre Colombia, dos documentales uruguayos y dos sobre casos reales.

Uno de los estrenos es Back to Black, la biopic sobre la breve e intensa vida de Amy Winehouse, aquí interpretada por Marisa Abela. Aquí están su vida familiar, su camino al estrellato y relación amorosa y literalmente tóxica con Blake (Jack O’Connell). Los combates de Winehouse con sus demonios, la curiosidad de los medios con su vida son, junto con las canciones, parte de esta película dirigida por Sam Taylor-Johnson (50 sombras de Grey).

Un poco más aventurera pero también basada en una historia de la vida real llega Arthur. Una amistad sin límites y que tiene a Mark Wahlberg y un perro como los amigos sin límites del títulos. Él es un corredor de resistencia que quiere ir a una competencia en República Dominicana y se va acompañdo por este perro callejero que es increíble.

Como todas las películas con animales domésticos, es tierna, divertida y algo triste. La amistad entre el hombre y su perro es un subgénero que en este mundo sobrepoblado de mascotas tiene un público seguro.

Uno de los documentales uruguayos es Los hijos de la montaña de Mercedes Sader sobre el escultor Pablo Atchugarry que se estrenó en verano en el MACA de Manantiales.

El otro es Gustavo Trelles. Todo es posible, el piloto nacido en Minas que llegó a ser campeón del mundo en una de las categorías del rally. Dirigen Martín Fontaina, Jonatán Bordoni.

Y también llega el documental Ospina Cali Colombia sobre el director Luis Ospina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estrenos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad