UTE lleva adelante la segunda transformación energética, impulsando la descarbonización. "Lo estamos haciendo a través del desarrollo de la movilidad eléctrica, de la sustitución del uso de combustibles fósiles y contribuyendo con el liderazgo del Ministerio de Industria, Energía y Minería a la incorporación de hidrógeno verde como nuevo vector energético”, dijo a El País la presidenta del organismo, Ing. Silvia Emaldi.
Para esto se estará incorporando generación renovable con la construcción de dos parques fotovoltaicos uno en Punta del Tigre y otro en el norte del país que sumarán unos 100 MW. El Presupuesto quinquenal, entre 2025 a 2027, “incluye un monto de U$S 100 millones para expansión solar fotovoltaica de 100 MW”, informó Emaldi.
Uruguay 100% electrificado “avanza con la instalación de panelería solar en los hogares más apartados y la extensión de las redes para cubrir las 2.500 familias que no contaban con energía eléctrica, a la fecha restan 800 para cumplir el objetivo”, sostuvo Emaldi.
El objetivo es lograr “una UTE más cercana a los clientes, que esté a la vanguardia en innovación y sostenibilidad”, destacó la presidenta de UTE.