Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

Más de 7.200 viviendas entregó la Agencia Nacional de Vivienda durante la actual gestión de gobierno

La agencia estatal lleva adelante varios programas para atender distintas necesidades en todo el país. Todos los detalles en una publicación especial de El País.

Compartir esta noticia
ANV entrega de llaves
ANV realizó entrega de llaves de soluciones habitacionales en distintos puntos del país.

Entre las iniciatias innovadoras, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) anunciaron el proyecto ganador para construir el primer edificio de viviendas de madera. El desarrollo, de seis plantas, estará ubicado en la ciudad de Durazno y la obra comenzará en noviembre de 2023. Se busca reducir los tiempos de obra, los costos y promover la industria nacional, dijo el presidente de la ANV, Klaus Mill.

La ANV también ha canalizado al mercado inmobiliario alrededor de 8.000 viviendas sociales promovidas desde el comienzo de la actual gestión de gobierno. En 2021, el organismo recibió 180 propuestas, mientras que en 2022 se presentaron 192. Se trata de una cifra récord desde que existe este instrumento, explicó el titular de la ANV.

Desde el Ministerio de Vivienda, en tanto, se está llevando adelante "la mayor inversión de la historia en asentamientos" con 480 millones de dólares que incluye recursos adicionales por 240 millones de dólares. "El Plan Avanzar llegará a 15 mil hogares en 120 asentamientos y lo estamos ejecutando a través del Sistema Público de Viviendas en coordinación con los gobiernos departamentales”, afirmó a El País el ministro Raúl Lozano Bonet.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad