Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

Día de la Construcción: una industria dinámica bajo el impulso de la obra vial y vivienda

Proyectos del sector privado y la inversión pública mantienen actividad y los empleos con su reconocido efecto multiplicador. Detalle del mercado inmobiliario en negocios y precios.

Compartir esta noticia
La construcción es uno de los motores de la economía uruguaya.
La construcción es uno de los motores de la economía uruguaya. Archivo El País.

El año 2022 fue récord en materia de inversiones por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con una canalización de recursos en distintas obras de infraestructura. El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció que se invertirán 3.300 millones de dólares en el período de 2020-2025.

Por su parte, la Cámara de la Construcción del Uruguay ha venido planteando la creación de dos organismos: un Consejo de Política de Infraestructura a nivel privado, y una Agencia de Infraestructura a nivel estatal. Alejandro Rubial, presidente de la gremial empresarial, explicó que estas iniciativas son necesarias con el objetivo de proyectar a futuro la realización planificada de las obras relevantes para el desarrollo del país.

En tanto, desde la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu), destacan el ciclo virtuoso que generó la ley de vivienda promovida. A su vez, la inversión extranjera directa “ha venido acrecentándose, y también allí nuestra industria recibe adeptos que vienen como promotores o inversores”, afirmó el director ejecutivo de Appcu, Anibal Durán

Durán recordó que la Construcción representa casi el 10% del PBI, “lo que es un índice elocuente”. Las barracas “trabajan con intenso ritmo y los profesionales vinculados al sector, están en permanente actividad. Se ven obras por doquier, siempre refiriéndome a la actividad privada”, destacó el director ejecutivo de Appcu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad