Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

Alcanzar un acuerdo comercial con el Mercosur "es una prioridad" para Suiza, sostuvo el embajador Daniel Derzic

Las relaciones económicas bilaterales con Uruguay son sólidas y con un fuerte potencial de crecimiento; Suiza es el quinto inversor en Uruguay, con el 7% de las inversiones directas, destacó a El País el embajador del país helvético en Uruguay.

Compartir esta noticia
Embajador de Suiza en Uruguay, Daniel Derzic.
Embajador de Suiza en Uruguay, Daniel Derzic.

Suiza aplica una política de libre comercio muy activa. "Tiene una red bien establecida de actualmente 33 acuerdos de libre comercio con 43 socios, además del ALC con la Unión Europea y el Convenio de la EFTA. En Sudamérica, Suiza ya ha concluido en el marco de EFTA acuerdos de libre comercio con Colombia, Perú, Ecuador y Chile. El acuerdo con Mercosur sigue siendo una prioridad para Suiza, cuyas empresas están presentes en todos los países de Mercosur", afirmó el Embajador Derzic.

El 1° de agosto el país helvético celebra su 732 aniversario, conmemorando el Tratado Federal firmado el primero de agosto del año 1291 por los tres cantones fundadores de Suiza. Es un momento para compartir y celebrar su diversidad cultural, su apertura al mundo y su democracia desde una publicación especial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad