Publicidad

El país líder en sostenibilidad tiene paisajes increíbles y paga sueldos equivalentes a $ 260.000

Así lo marca un índice que abarca a 76 naciones y territorios y se ha convertido en un referente crucial para medir el progreso en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Compartir esta noticia
Islandia es el país líder en desarrollo sostenible
Islandia es el país líder en desarrollo sostenible.
Foto de Josh Reid en Unsplash.

El Tiempo / GDA
En la edición 2023 del Índice de Futuro Verde, del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), en el que Uruguay ocupa el lugar 26, se destaca a Islandia como líder en la mayoría de las categorías que mide esta herramienta destinada a evaluar la capacidad de los países para avanzar hacia un futuro sostenible y con bajas emisiones de carbono en sus economías y sociedades.

Este índice, que abarca a 76 naciones y territorios, se ha convertido en un referente crucial para medir el progreso en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible a nivel mundial.

Los resultados de la edición 2023, la más reciente, destaca a Islandia como un país que hace bastantes esfuerzos por promover el desarrollo sostenible y fomentar la generación de energía limpia. Según el índice, esto se debe a que el gobierno ha establecido un grupo de trabajo dedicado a la elaboración de una estrategia integral para mejorar el desarrollo de la energía eólica en el país.

Línea costera de Inslandia
Línea costera de Inslandia.
Foto de Jon Flobrant en Unsplash

Vale la pena resaltar que Islandia goza de una abundante energía geotérmica y con la fuerza del viento, ha logrado generar casi toda su electricidad a partir de fuentes renovables, lo que lo convierte en un líder mundial en energía limpia. Además, han sido pioneros en la promoción de vehículos eléctricos y en la adopción de políticas ambientales progresistas.

Por otro lado, según datos del medio ‘Macro’, ostenta un salario promedio superior a los 6.400 euros (unos 265.000 pesos uruguayos), equivalente a aproximadamente 76.800 euros anuales (casi 3.200.000 pesos uruguayos).

¿Cuáles son los países más limpios?

El segundo puesto del índice lo ocupó Finlandia, pues destaca al aprobar en su paquete legislativo la construcción de edificios con bajas emisiones de carbono, enfocándose así en mejorar el entorno construido y promover la eficiencia energética.

Aurora boreal en Islandia.
Aurora boreal en Islandia
Foto: Pixabay

Noruega se posiciona en el tercer lugar, destacando por su transición energética, innovación limpia y políticas climáticas. Su participación en la Iniciativa de Centro Marinos de Energía Limpia muestra su compromiso con el uso de combustibles verdes para cumplir con objetivos de transición energética.

Dinamarca ocupa el cuarto lugar, algo que llama la atención es que aumentaron sus impuestos sobre las emisiones de carbono y han destacado en políticas climáticas y transición energética.

Finalmente, Suecia completa los cinco primeros puestos, resaltando por su innovación limpia y políticas sobre emisiones de carbono. El acuerdo de compra de energía solar firmado por H&M demuestra el impulso del país hacia fuentes de energía renovable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad