CINE STREAMING

"Soul", "Death to 2020" y "The Vast of Night", las recomendaciones de cine en streaming

Tres buenas películas para ver en distintos servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y Disney+

Soul
"Soul", la nueva de Pixar aspira a pelear por mejor película. Foto: Archivo

The Vast of Night

Fue una de las sorpresas del año pasado. Una película de ciencia ficción, sin actores conocidos y que se ambienta en los años cincuenta es una de las joyas para ver en streaming. Ambientada en una noche en Cayuga, Nuevo México, la película sigue a dos impensados amigos: el nerd Fay Crocker, el arrogante DJ de radio Everett Sloan y el ex operador de la centralita del pueblo y en la estación de radio local. Mientras la ciudad, de menos de 1000 personas asiste a un gran partido de basquet en la escuela, Fay y Everett se sientan solos, escuchando los murmullos de la troposfera. Todo comienza a cambiar cuando escuchan un sonido extraño, y luego de preguntarle a los radioescuchas si alguna vez habían oído algo así, comienzan los problemas.

ficha
Imagen de la película "The Vast of Night". Foto: Difusión
The Vast of Night [****]
Director:Andrew Patterson
Actores:Sierra McCormick, Jake Horowitz, Bruce Davis, Gail Cronauer
Donde:Amazon Prime Video

Título original: The Vast of Night
Género: Ciencia Ficción
Duración: 91 minutos.

Soul

Pixar lo hizo de nuevo. Ahora en unos 100 minutos, llenos de emoción y con geniales dibujos, la empresa de animación que ya ha presentado las emociones de las personas en Intensamente, la vida en el Más Allá en Coco, se adentra en aquellas preguntas logoterapéuticas que todos nos hemos hecho: ¿para qué existo?, ¿cuál es el sentido de la vida? y ¿qué viene después?

No es usual que una película, menos una película animada para toda la familia se anime a meterse en estos terrenos donde la filosofía y la metafísica se dan la mano aunque estamos hablando de Pixar, la empresa de animación que hace tiempo se dio cuenta que las películas animadas no son solo para niños. Así, los conceptos abstractos se convierten en personajes divertidos con mundos muy coloridos.

La trama de Soul se centra en Joe, un músico de jazz, como su fallecido padre, quien se encuentra en una encrucijada. Ya dejó de ser joven y se dedica a enseñarle música a niños de una secundaria, mientras persigue sus sueños musicales. Cuando le aparece una oferta de trabajo y la oportunidad de estar en una banda dirigida por una saxofonista importante, la vida de Joe cambia, ya que además de ser su mejor día, es el último. Repentinamente luego de caer en una alcantarilla, Joe se ve transportado desde Manhattan (todo un personaje en la película) a un limbo donde se encuentra con una variedad de almas que esperan llegar a nuestro mundo. Y mientras una de esas almas, 22 no le encuentra sentido a instalarse en el cuerpo de alguien, Joe está desesperado por volver a su cuerpo, lo que genera una variedad de divertidas ocurrencias que Pixar sabe aprovechar.

ficha
"Soul", la nueva película de Pixar, llegó a Disney +. Foto: Difusión.
Soul [****]
Directores:Pete Docter, Kemp Powers
Actores:Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Rachel House
Dónde verla:Disney+

Título original: Soul
Género: Animación 
Duración: 100 minutos

Death to 2020

Este año fue tan desconcertante para todos que hasta el creador de Black Mirror decidió dedicarle un especial. La semana pasada llegó a Netflix Death to 2020, un especial de comedia donde actores bastante conocidos interpretan a distintos personajes de este año: aliados políticos de Donald Trump, periodistas, científicos y hasta la reina Isabel II, son algunos de los personajes que pululan en esta divertida comedia. El especial repasa los hechos más destacados del año entre Reino Unido y Estados Unidos, lo que puede generar que algunos chistes sean muy locales, aunque aparece Uruguay mencionado por ahí. Una comedia muy graciosa, lo que se necesitaba para terminar el año con una carcajada.

Ficha
Lisa Kudrow en "Death to 2020". Foto: Netflix
Death to 2020 [***]
Directores:Al Campbell, Alice Mathias
Actores:Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Lisa Kudrow, Tracey Ullman
DóndeNetflix

Título original: Death to 2020
Género: Comedia
Duración: 70 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados