REVELACIÓN
La niña de 12 años coconduce con Karina Vignola el programa Espacio ciencia TV en Canal 5.
Unas vacaciones en una estancia turística marcarían una oportunidad para Victoria Brandani, de 12 años y la comunicadora más joven de la TV: actualmente coconduce Espacio ciencia TV junto a Karina Vignola en la pantalla de Canal 5.
En el mismo establecimiento turístico estaba el productor Michel Visillac y al ver cómo la niña se desenvolvía en los juegos y la comunicación con sus hijos, sugirió a sus padres que se presentara a un casting. Así fue como Brandani llegó a Espacio ciencia TV, programa producido por Vitamina para los medios públicos desde 2021.
“La primera vez que me tocó estar frente a cámaras estaba un poco nerviosa. Quizás se notó un poco en la primera temporada que ahora que vamos por la segunda, creo que sale más fluido”, aseguró la niña, que cursa sexto año de Primaria.
Brandini se está formando como actriz y ve en la comunicación una posibilidad de desarrollo divertida y enriquecedora. Con lo producido con Espacio ciencia TV, la niña paga sus estudios en teatro.
A Brandani siempre le interesó la ciencia y el programa le está abriendo, además, una oportunidad de conocimiento.

Destaca a Karina Vignola como compañera: “Siempre está para apoyarme y siempre estuvo conmigo, es muy buena para darme consejos”, dice.
Los padres de Brandani celebran la experiencia de la niña en TV. Lo mismo ha pasado con sus compañeros escolares, quienes son seguidores del programa de Canal 5. “Están felices viéndome. El otro día dimos un tema de ciencias en clase y la maestra mostró un vídeo mío”, revela.
Brandani hace entrevistas en el programa a diferentes científicos y su visión es la del niño que interroga. “Soy muy curiosa y me gusta preguntar todo”, cuenta.
Para su futuro, ella se proyecta como actriz o como veterinaria. “O las dos cosas”, se ríe.
Espacio ciencia TV nació como una propuesta 100% didáctica. Con base en el Latu, las grabaciones muchas veces se hacen en exteriores, por ejemplo, en las casas de los entrevistados.
Daniela Piastri, madre de Victoria, resalta la responsabilidad con la que se toma la niña su labor en el programa. “Estudia los guiones y lee sobre los entrevistados”, cuenta. “Desde la producción le dicen que sea natural y le ponga su impronta”, añade.
Victoria recuerda muchas entrevistas, pero las más memorables fueron aquellas vinculados a innovaciones en juegos y tecnología o un diálogo con Gonzalo Moratorio, quien la recibió en el Instituto Pasteur.