Lanzada a fines de diciembre, la canción “Tengo un feeling” se convirtió rápidamente en el tema del verano, y su creador, Pepu, en uno de los nombres más conocidos del Río de la Plata. Selfies y videos con su rostro innundaron las redes sociales.
El joven argentino de solo 17 años que estuvo de vacaciones en Punta del Este por lo que mucha gente lo confundió con uruguayo, comenzó el año con los tapones de punta. Ya se presentó en escenarios ante más de 10.000 personas que corearon su hit, el cual tiene cientos de miles de reproducciones en plataformas, también se convirtió en tendencia en Tik Tok.
Desde Buenos Aires, Pepu habla de su meteórica carrera, cuenta cómo se creó “el tema del verano” y el próximo lanzamiento que ya anunció en sus redes sociales.
“Es una locura todo lo que está pasando. Estoy chocho”, comenta entre risas Pepu, el músico que tomó la canción “I gotta feeling” de Black Eyed Peas para crear su hit. “Fue un boom de la nada y estoy viviéndolo muy tranqui, pero disfrutándolo un montón también”, agrega.
—¿Se puede vivir “tranqui” con todo esto que está pasando? Porque actuás en boliche tras otro, la gente que te reconoce, te saluda…
—Y… olvidate, para mí es todo muy nuevo. No te voy a decir que estaba preparado, pero siempre aspiré a esto, a todo lo que era este mundo. Entonces más o menos sé cómo afrontarlo. Estoy viviendo el sueño de mi vida, literal. Es tremendo.
—Hay poca información tuya dando vueltas y muchos creían que eras uruguayo. Arranquemos por lo básico: ¿cómo te llamás?
—Me llamo Pedro Somoza, tengo 17 años y soy argentino. Pasó que me iba de vacaciones con amigos, me invitaron a la casa de uno y el tema explotó tanto allá que, de repente, era “una figura”. Rarísimo, pero espectacular. Se dio todo muy natural. Hubo confusión porque muchos pensaban que era uruguayo.
—¿Sos de Buenos Aires?
—Sí, de toda la vida. Me confundieron con uruguayo porque subía videos en Punta del Este. Igual me encanta Uruguay, la gente tiene una alegría tremenda. Yo no decía nada, dejaba que fluya… así que soy un argentoruguayo total (risas).
—Hablemos de “Tengo un Feeling”, que no para de sonar por todos lados. ¿Cómo nace?
—El comienzo fue bastante especial. Salí de fiesta con mis amigos y viste que acá, como a las cinco de la mañana, cuando la fiesta ya está muriendo, ponen los temas históricos. Sonaron cosas como “Titanium” y otros temas icónicos. Y pensé: ¿qué me generan estos temas que ningún tema mío podría generar? Vuelvo a mi casa sin dormir, me pongo a escuchar canciones de ese estilo y en una de esas me cae la ficha. Antes de que arranque la voz de “I gotta feeling” me pongo a decir: “me sube, me sube”, y dije: “Esto no lo hizo nadie, ¿por qué no mandarle?”. Sentí que recontra conectaba con la gente: alegría, nostalgia, todo junto.
—¿Y ahí qué pasó?
—Le escribo al productor, se copa, y en un cuarto dos por dos, con una cucheta, lo hicimos. Después dije: “Lo filtro en TikTok”. Yo sabía que el algoritmo lo iba a potenciar por el tema nostálgico. Al otro día me despierta mi hermano y me dice: “Metiste medio millón de views en tres horas”. Una locura. Pensé que había sido suerte de un video, pero subí otro, y otro, y la gente empezó a hacer miles de videos.
—¿Qué se viene ahora?
—Se viene “Far Away”, un remix de “Titanium”. La gente tiene muchas ganas de que salga, y yo también. Traté de meter más de mi letra, que es algo clave para mí. Estoy feliz y con los pies en la tierra, pero sabiendo que es ahora el momento. Si te dormís, perdés la oportunidad. Esta canción nació con el productor Nico Valdi. Nos juntamos en el estudio, él venía escuchando “Titanium” y yo tenía ganas de ir por ese lado. Queríamos ver si hacerlo cumbia o no, porque él viene mucho de ese palo. Fue un día divertidísimo y ahora sale. No dudo de que va a ser un éxito.
—Tenés 17 años. ¿Cómo era tu vida antes de todo esto?
—Hacía música desde los 15, más que nada por mi hermano que hace rap como hobby. Yo lo acompañaba al estudio, y un día él tira una intro, se va al baño y me quedo con el productor. Medio jodiendo tiro un estribillo, mi hermano vuelve y me dice: “Vos tenés que hacer música”. Arranqué así. Al principio como un hobby, después saqué un tema, la gente lo entendió, y ahí dije: listo, es por acá. Este año ya fue más profesional, pero con “Tengo un Feeling” pasé de 6.000 oyentes mensuales a 300.000. Una locura hermosa.
—La canción salió hace poco, ¿cuándo la lanzaste?
—La terminamos el 25 de diciembre, plena Navidad, y salió el 30. Ni sabíamos si salía: lo subimos, se bajó, lo volvimos a subir y quedó. Yo estaba en Punta del Este con mis amigos y me acuerdo de entrar a la playa y que la gente aplaudiera. Fue muy fuerte. Después tocar en lugares como Open Park y ver que cuando sonaba mi tema la gente explotaba, fue tremendo.
—Lo anunciaste como “el tema del verano”, ¿Sentís que se logró?
—Fue muy loco eso. Lo dije medio en joda, y la gente lo adoptó. Me frenaban y me decían “vos sos el del tema del verano”. Es un peso enorme, más siendo tan chico, pero se disfruta. A las cinco de la mañana suena y es inevitable que todos empiecen: “me sube, me sube”.
—¿No hubo miedo por temas de derechos, tipo Black Eyed Peas?
—No, porque todo eso se habló antes con la gente que sabe. Siempre lo hicimos tranquilos, con los pies en la tierra y seguros.
—¿Y hay shows confirmados o solo estás enfocado en lanzar canciones?
—No, voy a estar por toda la costa argentina: Mar del Plata, Pinamar, a full. Después quiero armar un show más grande con todos mis temas. Ahora la misión es disfrutar y tocar estos dos temas en todos lados.
-
Uno de los DJs más famosos del mundo vino a Punta del Este, perdió el avión y tomó una decisión impensada
BTS en Argentina en 2026: el fenómeno del K-pop llega por primera vez a Buenos Aires; las fechas de los shows
Rueda de Candombe en cuatro playas de Canelones y en el río Santa Lucía, con entrada libre: la agenda