Punto penal (Canal 10) abrió la ronda de premios llevándose, por segundo año consecutivo, el Iris a Mejor Programa de Deportes. En tanto Federico Paz recibió el primer Iris de su carrera, por su Labor Periodística en Deportes, como integrante del staff del Centro Monte Carlo de Noticias, así como parte de las transmisiones deportivas especiales que realiza Canal 4.
Les tocó inaugurar la noche de premios y con uno que ya conocían del año pasado. La gente de Punto Penal ya sabía lo que era ganar un Iris al Mejor Programa Deportivo y en esta nueva entrega revivieron esa experiencia.
Subieron al escenario "en patota", aunque no lograron convencer al director del programa, Daniel Acevedo, para que los acompañara. "Imposible hacerlo subir", dijo Roberto Moar, uno de los dos representantes del programa de Canal 10 en hacer uso de la palabra. "Esto es una banda", siguió quien le toca ser el conductor principal del programa dominguero y destacó lo orgullosos que los hacía abrir la noche de premios. Enseguida le pasó la posta a Jorge Da Silveira, quien agradeció a Sábado Show y, en lo que le era personal, recordó que hace más de 10 años Acevedo lo invitó a ser parte de este proyecto, del que se siente muy orgulloso de participar.
La banda de Punto Penal estaba feliz y lo demostró durante toda la noche.
Labor Periodística. Federico Paz fue de los que más habló al recoger su estatuilla. Estaba realmente feliz con su Iris a Labor Periodística en Deportes. Ni bien anunciaron su nombre, recibió el saludo de Eduardo Rivas y llegó al escenario tirando besos. "¡Qué momento! Estoy muy feliz, muy emocionado, muy contento", arrancó diciendo y enseguida saludó a los colegas que compartieron su terna. "Uno no trabaja para los premios, pero qué bien vienen", siguió y de inmediato le hincó el diente a un tema que le preocupa reivindicar: "la información deportiva en los noticieros, no es información de relleno". Luego hubo tiempo para mencionar a "la familia en que nací y a la que me incorporé hace más de 16 años", destacando a sus compañeros de trabajo de Canal 4, camarógrafos, choferes y editores, además de la dirección de la empresa y a quienes le dieron la primera oportunidad en el medio: Mario Uberti, Sandra Rodríguez y Diego Bello, desde el programa Supersport. También nombró a Fernando Vilar y dejó para el cierre dos agradecimientos muy especiales: "a Eduardo Rivas, compañero, socio y amigo", quien le enseñó cómo moverse en el medio "sin transar", y "el más importante de todos: a los amores de mi vida, mágicas princesas", su esposa Fabi y su hija Belu.
reñida categoría
En un país futbolero como Uruguay, la categoría Programa de Deportes tenía que ser una de las más peleadas. Punto Penal la compartió con La hora de los deportes, La redonda, Supersport y Pasión.
MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO
Resultados de la votación popular
Punto Penal (Canal 10) 2.794
La hora de los deportes (TNU) 2.642
SuperSport (Canal 4) 1.689
La Redonda (Canal 12) 1.250
Pasión (VTV) 875
Total 7.764
MEJOR LABOR PERIODÍSTICA EN DEPORTES
Resultados de la votación popular
Federico Paz (Telenoche) 3.975
Ana Inés Martínez (Subrayado) 3.717
Damián Herrera (Telemundo) 2.428
Total 10.120