TV

El muy probable equipo que Canal 10 apronta para "La voz"

Saeta tiene prácticamente cerrados a los nombres para los coachs (Ruben Rada y Valeria Lynch ya están oficialmente confirmados) y también para la conducción.

La Voz Uruguay
Anuncio de La Voz Uruguay durante la final de Got talent.

Canal 10 ingresa en los preparativos finales de producción para La voz Uruguay, el certamen de talentos en canto que piensa poner al aire a comienzos del año que viene. Por estos días, mientras se desarrolla la etapa de casting de concursantes en todo el país, Saeta cierra las incorporaciones de los cuatros coachs que impone el formato.

Hace unos días, en Subrayado, se oficializó el nombre de Ruben Rada como uno de los jurados. “Me llaman a mí y dije: ‘a la televisión le estaba faltando un color, que es el negro”, dijo con ironía el popular músico uruguayo, de 78.

Con el legendario músico, La voz aportará la cuota de experiencia, no solo musical sino televisiva. Rada fue parte de los programas El teléfono, La oveja negra y Décadas, de Teledoce. En Canal 10 también integró el elenco de la ficción Porque te quiero así.

El formato de La voz exige la presencia de un jurado internacional, rol que en Argentina ha ocupado Ricardo Montaner.

Para la versión uruguaya, Canal 10 acudió a la figura de Valeria Lynch, de acuerdo a lo manejado por TV Show y confirmado luego por Subrayado.

Durante la pandemia, la cantante se radicó parcialmente en Uruguay, donde ofreció diversos shows con su pareja, el también músico Mariano Martínez, ex Ataque 77. Aunque el vínculo con Uruguay es histórico, en los últimos meses se afianzó por la coyuntura de la región y del mundo.

Lynch se ha desempeñado como jurado en diversos certámenes televisivos, como  Cantando por un sueño, Soñando por cantar o  Genios de la Argentina. Ahora repetirá en la función con La Voz Uruguay.

Si bien también había sonado el nombre de Lali Espósito, finalmente en Saeta se inclinaron por la intérprete de “Ámame en cámara lenta” y “Señor amante”, entre otros éxitos.

A Rada y Lynch, Saeta pretende sumar los nombres de Agustín Casanova, quien también fue jurado en las últimas ediciones de Got talent y de Lucas Sugo, según confirmaron informantes de Canal 10.

El rodaje de La voz Uruguay comenzará en febrero, con aspiraciones de salir al aire a finales de marzo o en abril.

¿Quién estará en la conducción del reality de canto?

Pues las cosas están muy avanzadas con una comunicadora que ya trabajó en Canal 10 y en un proyecto muy importante. La elegida por Saeta es Natalia Oreiro, quien se desempeñó en esa función en las ediciones de Got talent 2019 y 2020.

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro. Foto: Leo Maine

También será parte del equipo Max Capote, como productor musical del ciclo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados