ENTREVISTA

Paula Scorza, la nueva cara para las noticias de las mañanas en "Desayunos informales"

La reconocida periodista se sumó al equipo del programa de La Tele y habla sobre su llegada a la televisión

Paula Scorza. Foto: Leonardo Mainé
Paula Scorza. Foto: Leonardo Mainé

La semana comenzó con cambios en el equipo de Desayunos Informales primera mañana. Además de la incorporación de Ignacio Martirené en la conducción, se sumó la periodista Paula Scorza. Si bien no es la primera vez que se pone delante de las cámaras, sí es la primera vez que trabaja en un canal de televisión. Sobre su primera semana en La Tele habló Scorza con Sábado Show.

—¿Cómo estás después de estos primeros días haciendo Desayunos informales?

—Bien, cayendo pero contenta por la experiencia nueva.

Paula Scorza. Foto: Leonardo Mainé
Paula Scorza. Foto: Leonardo Mainé

—Hacés periodismo escrito, hiciste radio y solo te faltaba la televisión.

—En televisión había trabajado hace mucho en TV Libre, como en 2004; después hice El Observador TV que era una forma distinta de televisión, igual eran cámaras. Pero en televisión abierta no había trabajado nunca.

—¿Y cómo te sentís en este nuevo mundo?

—Como al equipo los conozco a todos, porque hemos trabajado en distintas cosas, y con quienes no había trabajado los conozco de la vuelta, de la calle, de estar en coberturas, fue muy fácil integrarme al equipo. En ese sentido fue bárbaro, y la gente del canal, a quienes no conocía me recibieron divino. Cuando trabajás con gente que te trata bien y te recibe bien, es todo más fácil.

—¿Seguis en la radio y El Observador?

—Dejé Doble click que hacía en Del Sol, pero sigo en El Observador. Dejé la radio porque había una incompatibilidad de horario.

Paula Scorza. Foto: Leonardo Mainé
Paula Scorza. Foto: Leonardo Mainé

—Televisión en la mañana y diario en la tarde, ¿da el cuerpo para todo?

—Sí, da, estoy acostumbrada a trabajar muchas horas, así que nada, no hay problema. Lo que no podía hacer era radio y televisión a la vez porque era a la misma hora.

—Además la tele tiene más llegada.

—Sí, igual son dos públicos distintos. Hay mucha fidelidad en la gente que escucha la radio, y está buenísimo eso. Por otro lado hay mucha gente a la que le sigue gustando mirar la tele y está de más. Este programa, además, me gustaba mucho, es un periodístico que está bueno en la mañana, así que cuando me llamaron quedé contenta con la idea. Me gustaba desde el principio.

—Y llegaste y tienen nuevos integrantes y estética. Es como un programa nuevo.

—Bueno, más o menos. Tiene una estética nueva pero la base del programa es la de siempre. Incluso hay dos conductores que estaban de antes, Leonardo Haberkorn y Nicolás Batalla. Con Nacho Martirené nos sumamos, pero todo el equipo de productores y la gente que está trabajando, son los de siempre. Entonces, más que un programa nuevo, nosotros nos sumamos a un programa que viene con mucho éxito. Es un programa que mide bien, es muy mirado y al que nosotros nos sumamos.

—¿En qué cambia la forma de trabajar de la televisión en comparación con el diario?

—Es un formato distinto. Pasa que al hacer entrevistas en vivo y ha cambiado bastante la manera de forma las noticias. En el diario trabajabas antes para algo que se iba a publicar al día siguiente, pero ahora en general lo que trabajás, se publica en seguida, entonces la forma en la que se traslada la noticia ha cambiado mucho en los últimos años. En esto lo que nos pasa es un poco lo mismo, en el diario trabajamos para buscar una noticia y cuando la conseguimos, la damos. Acá en la tele lo que sucede es que con las noticias ya rondando lo que hacés en las entrevistas es ir un poco más allá, profundizar un poco lo que hay. Entonces tampoco es tan distinto el trabajo. Esto que hacemos en la televisión de entrevistar en vivo es lo mismo que hacía en la radio, salvo que el formato es diferente, pero no cambia tanto la cosa. Igual, mucho no puedo hablar de la televisión porque no tengo tanta experiencia, pero sí desde el trabajo periodístico que en realidad es diferente en el diario que en la tele, pero en realidad lo que buscas es lo mismo, es la noticia, el saber un poco más de lo que está pasando. Podés manejar más la información en le diario porque tenés la posibilidad de hablar con fuentes que en el vivo no se da, porque la persona con la que estás hablando la estás viendo, pero el fin es el mismo: conseguir la noticia.

—¿Es más difícil escribir para el diario que sale impreso una vez por semana?

—En realidad la forma de trabajo es la misma a la que teníamos antes porque no sale el diario impreso pero hay un PDF que en realidad es lo mismo que hacíamos para el diario impreso. Además, la priorización de contenido también la hacíamos de la misma manera: pensábamos un contenido para el fin de semana y día a día trabajábamos la noticia, en realidad el trabajo es el mismo.

—¿Tenés algún vínculo con la soprano Sandra Scorza?

—No, ya me lo han preguntado. Tampoco de la bióloga Cecilia Scorza, ni del futbolista Enzo Scorza, lamentablemente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error