Publicidad

Paella solidaria, humor y música en la gran fiesta del Balneario La Esmeralda

La "joya" de la costa rochense prepara gran celebración para el sábado 10, con presencia de Eunice Castro y las actuaciones de Álvaro Navia, Graciela Rodríguez y Alita Menéndez.

Compartir esta noticia
paella.jpg
Eunice Castro, Álvaro Navia, Graciela Rodríguez y Alita Menéndez.
Fotos: Archivo.

Redacción El País.
Balneario La Esmeralda (KM 280 de ruta 9) tendrá su gran celebración el próximo sábado 10 de febrero. Con paella gigante solidaria, espectáculos de humor y música, este paraíso oceánico de la costa rochense ambienta una fiesta que año a año crece en concurrencia y propuestas para toda la familia. La cita, que es completamente abierta a todo público, comienza a las 20:30 en el Parque Público del balneario (calles 39 y 6) y promete extenderse hasta la madrugada.

El chef Jorge Simeone comandará los fuegos en la paellera gigante pero una celebridad cada vez más inmersa en el mundo de la cocina lo acompañará: Eunice Castro. La modelo y exfinalista de Masterchef Celebrity cultiva desde hace varios años un perfil dedicado al show cooking y eventos gastronómicos.

Castro y Simeone son reincidentes en La Esmeralda. El año pasado estuvieron al frente de la paella cuyas porciones la concurrencia agotó y comió prácticamente aplaudiendo sus sabores marinos. Lo recaudado en los tickets será a beneficio de la Comisión Fomento del Balneario La Esmeralda, un puntual del crecimiento del lugar y que busca construir su sede.

La organización corre por cuenta de la propia Comisión con apoyo del Municipio de Castillos, Gobierno de Rocha y el Ministerio de Turismo.

Pero la celebración apenas comienza con la cena solidaria. El actor Álvaro Navia dará un show de humor y música. El ex Videomatch y actualmente figura de Canal 10 con La peluquería de Don Mateo y Polémica en el bar se presentará sobre el escenario de La Esmeralda con su galería de personajes y también imitaciones musicales.

Otra artista de trayectoria que formará parte de la velada será Graciela Rodríguez. Ex Decalegrón y una de las pioneras como capo cómica femenina tendrá su momento en la celebración, al igual que Alita Menéndez, una de las voces más importantes del stand up.

El grupo Climax, el solista Gustavo Rocha y la Banda Municipal de Castillos musicalizarán la noche.

Desde su exitosa participación en Masterchef Celebrity 2022, cuando llegó a la final, Eunice Castro abrió su espectro como comunicadora vinculada a lo gastronómico. "Siempre me gustó la cocina", aseguró hace algunas semanas a Sábado Show.

"Lo disfruto y voy enamorándome de esa materia nueva que pasa por mi vida. Es el caso de la cocina: me interesa mucho y cada cosa me desafía a hacerla mejor. No soy una profesional pero le pongo mucho de mí porque como todo en mi carrera busco que tenga aceptación y que a los demás les guste. Así fue con la paella gigante que hicimos el año pasado en La Esmeralda (Rocha) y ahora repetimos el 10 de febrero, o los eventos de show cooking que hice a lo largo del año. Se trata de presentaciones con público donde cocino, a veces acompañada por un chef y al mismo tiempo damos un espectáculo", agregó.

Balneario La Esmeralda (Km 280 de Ruta 9) ha vivido un crecimiento exponencial en los últimos años. En parte por efecto del desarrollo de su vecino "más famoso", Punta del Diablo, cada vez se suman más propuestas turísticas, de servicio y de gastronomía. La oferta inmobiliaria se amplifica en un balneario ancho, con mucho bosque. Un gran balcón hacia el océano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad