Giannina Silva, Conductora
Cuando vi que no había Whatsapp al principio pensé que era un problema de mi teléfono: activaba y desactivaba el Modo Avión, apagaba y prendía el teléfono, pero sin resultados. Revisé que Instagram funcionara y entonces les empecé a escribir a mis contactos a través de esa aplicación. Justo estaba mandando material para un casting y me preocupé: “¡este material no llega!, ¿qué hago ahora”. Lo terminé mandando por mail. ¡Fueron unos minutos en los que me enloquecí! Cuando volvió pude volver a respirar. Somos muy adictos y el mundo sin Whatsapp sería complicado. Estamos acostumbrados a esa inmediatez.
Cintia Caballero, actriz.
Sería desafiante. No lo sé. Siento que WhatsApp nos permite estar conectados con todos todo el tiempo y el costo es no poder desconectar nunca. Tal vez, si no contáramos con la posibilidad de avisarnos que estamos llegando, seríamos más puntuales. Tal vez, si no pudiéramos volver a preguntar fácilmente, prestaríamos más atención a las cosas. O tal vez, seguiríamos igual. Es difícil saberlo. Pero sin dudas extrañaríamos mucho más a los que están lejos. La facilidad con la que los contactamos es maravillosa y eso nos hace sentir cerca de los que más queremos siempre.
Tati Luna, modelo.
En realidad sería mejor. Tenemos tantas redes sociales y tantos medios de comunicación que ni siquiera valoramos un mensaje porque ya es “un mensaje mas”. Yo llego al punto a veces de que ni siquiera abro algunos mensajes. Tanta masividad de comunicación causa el efecto contrario y al final nos terminamos comunicando menos. Hace mucho tiempo que no me llama una de mis amigas o que no tengo una conversación de ida y vuelta en llamada. Sin embargo tengo mil mensajes de ellas.
Natasha Rey, modelo.
Yo creo que si se cae Whatsapp nos mudamos corriendo a Telegram. Igual hoy por hoy es como que se usa mucho Instagram también para chatear. De hecho hoy tiene las mismas funciones con llamadas y audios. Yo actualmente me comunico más por Instagram, incluso cuando tengo el número de la otra persona.