Publicidad

Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini: su historia de amor y el programa de viajes de Canal 4

La pareja se pone al frente de "Viaja2", programa de turismo que se estrena este domingo en Canal 4 con un tono descontracturado; ellos hablan de su relación, los destinos y las bromas que se hacen.

Compartir esta noticia
Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini.
Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini.
Foto: Difusión.

Ella es una de las nuevas figuras de Canal 4 mientras que para él, son sus primeros pasos delante de la pantalla. Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini se ponen al frente de Viaja2, programa de turismo que se estrena mañana a las 23.00 en Canal 4 y donde la pareja visita diferentes destinos para mostrar su vivencia. “Estamos al palo porque todo salió bastante sorpresivo”, comenta Fernández, quien continúa acompañando a Luis Alberto Carballo en el formato El precio Justo Deluxe. En esta entrevista con Sábado Show, la simpática pareja cuenta cómo se conocieron, cómo surgió ponerse al frente de este programa de viajes, adelantan algunos destinos, y hablan de la divertida química que tienen que traspasa a la pantalla.

—¿Cómo llegan a la conducción de Viaja2?, ¿les propusieron a ustedes hacer el programa?
Fernández: Fue a raíz de una conversación con uno de los sponsors que nos está apoyando. Ellos se coparon con la idea, entonces se planteó a Canal 4 la compra del espacio para salir. Salió por nuestro lado.

—En los medios hay que buscar las oportunidades.
Fernández: Sí, nada de quedarse quieto. Yo sé que hay que moverse, sino nadie te viene a buscar, así fue toda la vida. Quietita en casa no aparecen las oportunidades.

Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini.
Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini.
Foto: Difusión.

—¿Cómo es trabajar con tu pareja?
Fernández: La verdad que nos llevamos bien. Los dos somos muy perfeccionistas, entonces a veces cada cual desde su lado busca eso, y eso está bueno porque nos complementamos y hacemos un buen equipo.

Guillermo Pastorini: Es tal cual. Son muchas horas las que convivimos y trabajamos juntos, entonces tenemos que entendernos y conocernos bien para poder diferenciar en momentos que es trabajo y momentos que son para disfrutar. Pero lo estamos haciendo muy bien y nos sentimos súper cómodos.

—¿En qué se va a diferenciar con otros programas de viaje?
Fernández: La idea también es hacer algo diferente, más acoplado a lo que se estila hoy. No es el viaje en sí mismo, sino la vivencia del viaje, cómo se siente como un viajero y no como alguien que te está contando un viaje. Es más como un blog de vivencias que se consumen mucho en lo que es el mundo de Youtube.

—¿Cómo se conocieron?
Pastorini: Nos conocimos en el canal cuando Leti estaba haciendo la suplencia de Vespertinas en los móviles. Yo soy cámara y en ese momento hacía los móviles con Daro (Kneubuhler), y cuando pasó al estudio entró Leti. Nos conocimos y en la primera instancia fuimos compañeros de trabajo; al tiempo ella volvió a hacer otra suplencia y ahí cambió.

Fernández: No sé qué paso en la segunda suplencia (se ríe), y acá estamos. En plena pandemia nos mudamos juntos.

Pastorini: Nos pasó algo un poco particular porque cuando empezábamos nuestra relación, yo tenía un pasaje a España porque me iba a ir a vivir. De hecho vendí todo y me fui en marzo de 2020, tres días antes de que se largara la pandemia.

Fernández: Sí, me dejó y se fue. Anotalo con negritas.

Pastorini: Me fui porque mi hermana vive allá y la idea era viajar y hacer contenido del mundo, algo así. Mantuvimos una relación de 20 días a distancia, y en el primer vuelo sanitario me volví.

Fernández: Volvió por la incertidumbre de la pandemia, no por mí. Anotá eso también (se ríe).

Pastorini: Quedó como una anécdota porque cumplí los 15 días de cuarentena y al día 16 ya estábamos conviviendo.

Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini.
Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini.
Foto: Difusión.

—Pasaron la pandemia, ¿se puede decir que son una pareja afianzada?
Fernández: Sí, seguimos al firme, y con proyectos lindos. Estamos armando nuestra casa y con proyectos para más adelante.

—Y tienen una especie de Luna de miel recorriendo el mundo.
Fernández: Sí, igual de afuera se ve algo diferente a lo que se vive trabajando de esto. Es muy intenso, porque en muy poco tiempo hay que sacar el programa adelante, y hay veces que es muy cansador. El segundo viaje que hicimos que fue a la playa, estábamos en la arena y no me pude meter al agua del poco tiempo que teníamos. Eso ya te da el indicio que no tenés ni un minuto, porque de tenerlo te metés al agua con el calor que hace y las divinas aguas que hay. Es hermoso pero no hay que olvidarse que uno está trabajando. Se disfruta porque uno accede a lugares y momentos que quizás uno no iría.

—En España tuvieron una noche inolvidable con los policías golpeando la puerta. ¿Les tocó alguna otra situación así?
Pastorini: No, esa fue la más fuerte que nos ha pasado.

Fernández: Después están todas las veces que Guille me embroma para que caiga, y yo caigo en todas.

Pastorini: La embromo porque en el avión Leti viaja contra la ventana, y yo le digo: “mirá amor, ahí está el Maracaná“, y estamos por Porto Alegre, pero Leti se asoma y mira, es increíble cómo cae. En otra le digo: “Estamos en el aeropuerto de Porto Alegre” y era San Pablo. Está muy perdida en el mapa (se ríe). Ese tipo de cosas es muy normal en Leti.

Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini.
Leticia Fernández Feijoo y Guillermo Pastorini.
Foto: Difusión.

—Eso ya se ha visto en la pantalla, en El precio justo.
Fernández: Sí, y acá por suerte hay un buen equipo de edición que no me deja pegada (se ríe).

Pastorini: Es parte de lo que queremos transmitir: la espontaneidad y mostrarnos como somos. Esa es la idea del programa.

—Guillermo, ¿y cómo es para vos estar delante de las cámaras?
Pastorini: A raíz de nuestro vínculo con Leti fui aprendiendo a manejarme más delante de cámaras en las redes sociales principalmente. Es un ejercicio diario, Leti está todo el día con la cámara y me hace parte de sus rutinas, y desde ahí hubo un antes y un después. Después el pasar al frente en televisión, me generaba ese “qué se yo”, porque no estoy acostumbrado, pero al ser tan natural, es como si lo hiciéramos en el fondo de casa filmándome y charlando con Leti. No tomo la dimensión de lo que estoy haciendo. El otro día en Vamo arriba que es domingo, tenía un cosquilleo antes de salir, y después me olvidé que estaban las cámaras y empecé a charlar con Luis y la mesa. Hay que quitarle miedo, porque uno es así. Si hiciera un personaje, capaz que estaría con más miedo, pero como nos mostramos como somos, no me genera nada, soy como soy y ya me conocen.

—Algún destino de Viaja2
Fernández: Ya tenemos dos destinos hechos, el primero es Brasil y después vamos a España. Tenemos viajes programados de acá a fin de año para seguir cubriendo los programas que van a incluir: Estados Unidos, un crucero, playas del Caribe. Va a estar movidito. Queremos mostrar desde la ciudad, pasando por lugares antiguos, mostrar mucha diversidad en la medida que den los programas.

—Entonces hay viajes para todos los bolsillos.
Fernández: Sí, la idea es no hacer viajes a lugares que requieren un movimiento económico o de tiempo importante.

Pastorini: Por ejemplo estuvimos en el País Vasco y no es que nos sentamos en un restaurante y pedimos una carta. Cuando teníamos hambre fuimos a un supermercado y resolvimos con un refuerzo de tortilla, lo armamos, lo comimos en una plaza y lo filmamos, porque queremos mostrar ese lado. Es como hacemos todo, porque incluso en esa ida a comprar algo se generan situaciones con la gente que te encontrás.

Fernández: En un supermercado, una señora que nos atendió en la rotisería, era española y había venido a Uruguay, y nos pusimos a charlar.

—Es un formato descontracturado y con una simpática dupla.
Fernández: Sí, a mí me van a ver todo el tiempo despeinada, con cara de dormida y sin maquillaje. No pienso en eso como cuando uno está de viaje. Me dije: ¿si estoy de viaje me maquillo todos los días? No, lo mismo con la ropa, no voy con una producción atrás en eso, es un viaje, como el que haría cualquiera. Porque no queremos que se sienta como algo armado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 4

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad