—El lunes a las 20:00 estrena en VTV el programa Uruguay Ecoturístico, que conducís con Diego Porcile. ¿Qué tipo de propuesta se va a ver?
—El programa recorre lugares del país donde se puede disfrutar muchísimo del contacto con la naturaleza, la flora y la fauna pero también de las costumbres y estilos de vida de muchos rincones del país. Gracias a este programa he conocido lugares increíbles, como la Laguna de Rocha o los Esteros de Farrapos en Río Negro o las islas del Río Uruguay que son alucinantes. Nos parece muy interesante que más allá de los sitios turísticos tradicionales de la costa, se conozcan las áreas protegidas. En Laguna de Rocha conocimos a los pobladores, familias que se dedican a la pesca y que también están en una movida gastronómica muy interesante.
—¿Qué sitio te sorprendió más?
—Con las islas del Río Uruguay también quedé maravillada. Nos llevaron en una embarcación en una recorrida. Bajamos en una de ellas y nos dimos un baño junto a un paisaje increíble de vegetación, aves y fauna autóctona. También visitamos varias estancias y seguimos en rodaje en los próximos días. Las jornadas son agotadoras pero se armó un grupo muy lindo, con Diego (Porcile) y Jorge Perrone, el camarógrafo. Con ellos trabajamos juntos hace muchos años en Cuatro estaciones (Canal 5) hace 20 años. Fue un relindo reencuentro.
—A la hora de elegir tus vacaciones, ¿sos de elegir este tipo de destinos más naturales o preferís el balneario más urbanizado y la piscina con all inclusive?
—Soy del all inclusive si tengo que elegir, pero también me gusta el turismo aventura.
—¿Camping en carpa?
—La carpa ya no. Pero si me das un dormitorio y un bañito ya me alcanza.
—Uruguay ecoturístico es el primero de varios programas en VTV. ¿Te incorporás como figura?
—Sí, estoy muy contenta y agradecida. La semana que viene Rosario Rodríguez se va de licencia y le voy a hacer la suplencia en Día a día. A fines de marzo, además, está previsto el estreno de un programa de variedades, un show de la tarde para fin de semana que voy a conducir. Habrá entrevistas, humor, música…
—¿Cómo te sentís a nivel anímico y emocional?
—Muy bien. Estoy muy, muy feliz. Pienso que todo llega cuando uno hace un camino de aprendizaje. Hay agarrarse fuerte en la tormenta porque en algún momento para y el cielo abre. Yo estoy muy contenta y agradecida a quienes me dieron la oportunidad en VTV, a Diego (Porcile) especialmente pero a todos ellos, que confiaron en mi trabajo.
—¿Sentís que pasó la tormenta o lo peor de ella?
—Sí, aunque esto es día a día. Yo voy despacito porque los que vivimos la depresión sabemos que el riesgo de recaer está ahí. A mí no me dieron de alta; sigo el tratamiento al pie de la letra como un soldadito. Y así, todos los días voy avanzando en un camino de bienestar. Cuando arrancó el año, intuí que iba a ser un gran 2023 y se viene cumpliendo.
—El primer día del año posteaste un video tuyo con la canción de Shakira y Bizarrap de fondo. Algunos interpretaron que era una dedicatoria para tu expareja, Gaspar Valverde. ¿Fue así?
—Nada que ver. Puse el tema porque me gustó y en su significado más feminista, de empoderar a la mujer. Con Gaspar vamos llevando la separación de la mejor manera. Está bastante superado todo. El divorcio está a punto de salir desde el punto de vista formal y cada uno tiene su vida, más allá de que nos une la crianza de nuestras hijas.
—Gaspar y Robert Moré están en un proceso de reclamo contra la producción de Noche D10, programa que vos también integrantes. ¿En tu caso también tenés deudas que reclamar?
—No, yo no tengo nada que reclamar. Trabajé en el programa, es cierto, pero me fui porque estaba con otras cosas y se me hacía imposible con la nenas y la vida cotidiana. Era todas las noches.
—Decías sobre Gaspar que “cada uno está haciendo su vida”. ¿En tu caso estás en pareja?
—No, no. Estoy muy tranquila disfrutando de la soltería.