NOVEDAD

Juan Carlos Paullier vuelve por El País

La marca pionera en información sobre salud y bienestar tendrá su espacio en la multiplataforma de medios y redes de El País.

Juan Carlos Paullier
Juan Carlos Paullier. Foto: archivo

Calidad de Vida y El País se asociaron para potenciar la difusión de contenidos de salud y bienestar en tiempos cada vez más necesitados de información de calidad. Desde el 7 de abril, el histórico programa de Juan Carlos Paullier se emitirá a través de la multiplataforma de El País.

Para empezar, Calidad de Vida contará con una página de diario impreso los días miércoles y además, sus notas con especialistas en salud se emitirán a través del sitio digital El País y sus redes sociales, como Facebook y You Tube, plataformas que aseguran un alcance a la máxima audiencia en Uruguay. La cuenta de Facebook, por ejemplo, tiene 1,35 millones de seguidores y elpais.uy es líder entre los sitios locales.

Así, los contenidos de Calidad de Vida estarán disponibles al alcance de celulares, tablets y demás dispositivos, a un click de distancia.

"Para Calidad de Vida esta asociación con El País implica un salto cuantitativo y cualitativo de enorme importancia. En lo personal, siento una satisfacción y agradecimiento enorme hacia sus autoridades por la receptividad", asegura Juan Carlos Paullier.

Luego de pasajes por Canal 4 y por Teledoce, Calidad de Vida se emite en la actualidad como segmento en Buscadores (VTV y TNU). El nuevo formato y la nueva etapa en El País mantiene la esencia del programa pionero en la difusión de contenidos de salud de referencia.

Cada semana, Paullier entrevistará a un especialista o a varios en el abordaje de una temática. En el capítulo estreno se abordarán los accidentes cerebro vasculares (ACV) con una mirada muy profunda sobre esta patología, su causas, consecuencias y lo que "falta al sistema de salud para encarar una rápida respuesta una vez producido el ACV", adelanta Paullier.

Calidad de Vida, la marca creada por Paullier, lleva 27 años en pantalla. En tiempos de consumo más abreviado de información, el periodista buscará ir al grano en cada una de las notas, pero con la misma esencia de siempre. Así la define: "Buscamos ser un mediador para la transferencia de información y conocimiento a la población con suma rigurosidad", asegura.

Si bien se inició en el periodismo deportivo, Paullier se volcó completamente hacia los contenidos de salud luego de un accidente de tránsito que sufrió en 1993. Tras una larga estadía en terapia intensiva más los meses de rehabilitación, el comunicador resolvió dar un giro a su carrera y especializarse en asuntos de salud.

La pericia demostrada por Paullier en el dominio de los temas hicieron que, durante la época de Teledoce, había espectadores que llamaban al canal con la expectativa pedir una "consulta" con el periodista. Pero Paullier no es médico, sino abogado.

"A lo largo de los años y para cada entrevista, estudio mucho. Me reúno previamente con el profesional en cuestión y definimos los puntos clave del tema a desarrollar. Estoy muy empapado y actualizado de la realidad médica", cuenta el comunicador.

Pandemia. Obviamente, el coronavirus será uno de los temas principales de Calidad de Vida en cuanto se ha convertido en el asunto protagonista de la agenda uruguaya y mundial. Paullier defiende la vacunación.

"No tengo ninguna duda de que las vacunas son una solución de enorme prioridad junto al cuidado de cada uno de nosotros, tomando las medidas que las autoridades han difundido y repetido: Lavado de manos, tapabocas, distanciamiento social y no a las aglomeraciones", asegura.

Juan Carlos Paullier califica de “responsable” el manejo que el gobierno ha tenido sobre la pandemia, lo que ha permitido reducir los impactos. "Nos preocupa ahora el crecimiento de la curva de contagios en las últimas semanas. Ya se han tomado las medidas del caso", dice.

También destaca la labor “abnegada” del personal de salud para afrontar los retos derivados de la pandemia.

"No entiendo la negativa de algunas personas a vacunarse. Me resulta absurdo e incomprensible", agrega sobre quienes rechazan la inoculación por razones no científicas. "Solo justifico razones médicas para no vacunarse por alguna patología concreta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error