La conductora de Vamo Arriba apareció una mañana en pantalla con un look radicalmente distinto al platinado con el que se la veía desde hacía dos años. Giannina Silva quiso volver a sus raíces y recuperó la imagen de pelo largo y morocho con la que se abrió paso en su carrera en los medios. La renovación en lo superficial llegó acompañada de nuevas perspectivas en lo profundo: otra visión sobre la maternidad, una consolidación en su profesión y un temperamento como para enfrentar rumores mediáticos. Esto último le ocurrió hace apenas unos días, cuando un portal argentino dio cuenta de un supuesto encuentro con Martín Bossi en un hotel. “Es todo mentira, quiero limpiar mi imagen”, señala fastidiada. En un diálogo íntimo, la modelo y comunicadora habla también de su viaje a Milan, de la cirugía que padeció el año pasado y de la decisión de congelar óvulos.
-Hace unas semanas sorprendiste al cambiar de look y volver al morocho, ¿a qué se debió?
-Me gusta mucho cambiar y tenía ganas de volver a mi esencia, a mi look de siempre. Me pareció que era un buen momento para volver al morocho de pelo largo. Por otro lado, el rubio es muy complejo de mantener. En las redes el cambio tuvo gran éxito. El 90% de las personas me dice que me queda mejor así. A mí me gustan los dos.
-Dicen que cuando alguien se cambia el look es porque atraviesa una crisis.
-Puede ser. Yo estoy en constante cambio. Trabajo para evolucionar permanentemente y eso implica atravesar crisis. A nivel laboral este año asumí un nuevo rol en Canal 4 como conductora de Vamo Arriba y dejé Algo Contigo después de 11 años, si bien vuelvo para hacer la conducción cuando Luis (Carballo) no está.
-¿Y a nivel personal?
-También. Érica, una hermana del alma, me eligió como madrina de su hijo Ramiro y eso me llenó de amor. Estoy en este rol de madrina por primera vez. Me dio una perspectiva distinta sobre la maternidad.
-¿La ves más cercana?
-Me refiero a que Ramiro es un bebé muy especial y empecé a conectar más con los bebés. Yo siempre dije que la maternidad es algo que veía para mi vida, pero todavía no lo imagino como algo cercano. Tengo el plan de formar una familia con una pareja.
-¿Hay alguien hoy con quien puedas proyectar ese plan?
-Prefiero manejar discreción con respecto a si hay alguien en mi vida o no. El sueño de proyectar una familia siempre está, pero por ahora no se está dando y quiero dejar que fluya. Todo tiene su momento.
-¿Tomaste alguna decisión en esa dirección?
-Sí, congelé óvulos a mis 36 años. Llegó una etapa de mi vida en la que vi que la maternidad estaba lejos, así que con el avance tecnológico a disposición lo hice. Fue una decisión que tomé sola y me sentí muy acompañada por mi familia. Fue algo lindo. Los óvulos están en una clínica por si eventualmente algún día los necesito.
-El año pasado te sometiste a una intervención ginecológica, ¿cómo la enfrentaste?
-Eran miomas. Fue algo puntual que se operó y se solucionó. Estoy súper bien. Lo tomé como cualquier intervención sencilla que no tenía riesgo de convertirse en algo grave.
-¿Tenés una personalidad fuerte a la hora de enfrentar ese tipo de adversidades?
-Soy una mujer profunda y sensible pero tengo mi temperamento para enfrentar con fuerza las cosas.
-¿Con qué temperamento enfrentaste la publicación de Ciudad Magazine, que aseguró que fuiste a un hotel a verte con Martín Bossi y te cruzaste a otra chica saliendo de su habitación?
-Me molestó. Nada era verdad: ni vi a Martín, ni fui a su hotel ni me crucé a nadie. Ese tema está en manos de mi abogado Ignacio Durán, que va a hacer que el periodista se retracte para limpiar mi nombre. No quiero que esto me pase nunca más, no me gustó verme en esa situación.
-¿Cómo es tu relación con él?, ¿nunca tuvieron intimidad?
-¡Es una pregunta muy fea! Por supuesto que no. Somos amigos pero nunca lo acompañé a ningún hotel.
-¿Esto te perjudicó con algún vínculo?
-Como toda mentira afecta a mis vínculos personales, pero quiero olvidarme de esa situación.
-¿Te molestó que Bossi no lo desmienta, aun cuando le dijiste lo dolida que estabas con esta mentira?
-No voy a opinar de los demás, me da lo mismo lo que hace el resto. No tengo idea de por qué no lo hizo y no puedo hablar por él. Yo salí a dar la cara y desmentirlo. No quiero hablar más de él y no le quiero dar más trascendencia al tema.

-Este año viajaste a Milan durante un mes para aprender italiano, ¿cómo fue esa experiencia?
-Fue hermoso. Accedí a una beca para estudiar en Italia. Tomé un curso intensivo y aproveché los fines de semana para recorrer otros lugares de Europa como Venecia y Paris. Me hubiera gustado quedarme más tiempo pero mi profesión no me lo permite. Sigo estudiando acá con una profesora para dar un examen que certifique mi tercer idioma.
-¿Conociste a alguien allá?
-No.
-¿Te gustaría hacer carrera en el exterior?
-Milán como ciudad me encantó. Hay un montón de oportunidades laborales buenísimas. Pero no tengo ningún plan concreto. A mí siempre me gustó el mundo pero las veces que me fui extrañé mucho Uruguay. Esas cosas dependen de cómo avancen mis proyectos personales. Hoy estoy acá.
-¿Cuánto tiempo del día le dedicás al cuidado de tu imagen personal?
-Estoy acostumbrada a dedicarle mucho tiempo porque mi trabajo comenzó con la imagen. Como modelo y Miss Universo me acostumbré a eso. Entreno, voy a mi centro estético, me hago masajes, maquillaje, peluquería. Hago todo lo que una mujer coqueta se realiza. En promedio diría que entre el canal, el gimnasio y el centro estético le dedico dos o tres horas diarias. No me pesa para nada. Me gusta cuidar la imagen y es parte de mi rutina desde que tengo memoria.
-¿Cómo creés que hubiera sido tu vida si hubieras nacido hombre?
-Soy muy femenina y disfruto la femineidad. Fantaseando y sabiendo que soy una persona ambiciosa en el buen sentido creo que sería presidente de la república (risas).
-¿Creés que hubieras llegado a más lugares de poder si hubieras nacido hombre?
-No me puedo quejar de mi carrera en los medios. Estoy contenta con la evolución que tuve.
-¿Tenés alguna opinión sobre el presidente Lacalle Pou?
-No me interiorizo en política pero desde el lugar que más me interesa lo que destaco es que nuestro presidente es un gran orador y comunicador. Es un hombre que se hace entender. Esa es una característica bien positiva.