Publicidad

Fue el primer ganador de "Got Talent Uruguay", dejó la marina y hará un concierto en la Zitarrosa

El cantante Diego Coronel habla de su presente, del concierto que realizará el 6 de octubre donde cantará boleros, tangos y baladas, de representar a Uruguay en el mundo y su pasión por el diseño.

Compartir esta noticia
Diego Coronel.
Diego Coronel.
Foto: Difusión

Fue el primer ganador de Got Talent Uruguay, el que llegó con el uniforme de marinero y conquistó a todos con el aria “Nessun Dorma” de la ópera Turandot. Desde entonces, Diego Coronel entendió que la música era su camino. Dejó la marina y se dedicó a cantar en eventos privados y a hacer shows por el interior. Ahora, el músico nacido en Melo prepara su primer show en Montevideo. Será el próximo 6 de octubre a las 21.00 en Sala Zitarrosa, y tendrá un repertorio compuesto por boleros, tangos y baladas. Las entradas se encuentran a la venta por Tickantel desde 550 pesos.

Además, Coronel se encuentra de gira internacional. Cuando habla con Sábado Show está por viajar a Río de Janeiro. “Voy a cantar en una feria del Ministerio de turismo. Me invitaron para participar y representar al país”, comenta el cantante.

—¿En qué cambió tu vida después de Got Talent?
—Bueno, creo que lo más importante es que dejé la armada y ahora me dedico a la música de lleno. Estoy haciendo muchos eventos privados, más que nada casamientos.

Diego Coronel.
Diego Coronel.
Foto: Difusión

—¿Te contactan por redes sociales?
—Si, el otro día estuve en Canal 10 y en el momento me estaban escribiendo. Son pantallazos y hay que estar vigente.

—También hay que saber aprovechar esos momentos de tanta exposición.
—Sí, hay que estar atento. Si te dejás estar, fuiste. Más en el género lírico que en el Uruguay tiene su público especial, reducido. Somos poquitos, se entiende también.

—Pese a tener poco público, cantando lírica fue que ganaste en Got Talent.
—Sí, pero porque fue una novedad: un marino que cantaba lírica. A mucha gente le parecía un personaje, una pantalla, pero no lo era.

—En varios eventos se te ha visto con trajes coloridos con brillo y apliques. ¿Te gusta ese estilo o fueron casualidades?
—La ropa me la hago yo. La diseño yo y la mando a hacer. Me gusta diseñar. Antes no le daba mucha pelota, pero ahora cuando tengo una presentación o un evento, me compro una tela que me guste, invento un diseño y sale. Yo solo me encargo del diseño, la madre de mi tío lo cose, porque yo coser, no sé. Esto de diseñar fue comenzar a probar esto y lo otro, como en broma empecé. Es que yo soy un rancho de grande, alto, y con una ropa medio rara ya te están mirando. También es llamar la atención un poco.

—La próxima semana te vas a presentar en la sala Zitarrosa. ¿Qué repertorio vas a cantar?
—Va a ser un show donde voy a interpretar canciones populares. Va ha ser una mezcla entre boleros, baladas y tangos. Clásico va a haber, pero muy poco porque nos basamos en algo más popular para la gente. Todo cantado en español. Además ocurre que he cantado mucho en teatros del interior, pero en Montevideo siempre han sido en eventos privados. Me quedaba hacer una función en un teatro, surgió la Zitarrosa y la aprovechamos.

—Entonces vas a interpretar géneros que permiten aprovechar tu enorme voz.
—Sí, también para salir un poco de la zona de confort. La gente me pedía mucho que cantara boleros, pero yo no estaba muy seguro. Cuando empecé a ganar confianza, empecé a cantar esos géneros en los eventos privados, y a la gente le empezó a gustar. Son las canciones más conocidas, las populares. Como me empezó a ir bien y me dije: “vamos a hacer un show, pero que sea totalmente distinto”. Y este concierto va a tener banda en vivo lo que es muy importante. Son cuatro músicos jóvenes, y con ellos lo estamos armando.

—Aparte en estos días estuviste en Río de Janeiro representando a Uruguay.
—Sí, ya lo he hecho. En 2021 fui a Miami, en mayo pasado fui a Bogotá, Colombia, y ahora Río de Janeiro. Vuelvo unos días antes del show para ensayar con los gurises.

—En esos países donde no se vio Got Talent y no te conocen, ¿cómo reacciona la gente?
—Hay una reacción bastante buena. Les llama la atención que alguien les cante un estilo lírico al lado de ellos. Mucha gente me ha dicho: “nunca un cantante de ópera cantó al lado mío”. Yo no soy cantante de ópera, soy un cantante que tiene el registro de la lírica sin conocimiento musical, y la reacción que he tenido con el público ha sido increíble. Pasa que yo me integro a la gente. Hay cantantes que llegan, cantan y se van; yo me integro, me quedo en el salón, hago cantar a la gente, no soy muy protocolar. Me gusta hacer participar al público, porque la gente queda más contenta y se genera un ambiente más familiero. Cuando te invitan a los eventos, así sea un casamiento, hay cantantes que se van pero yo me quedo. Es para no despreciar la invitación que te hacen, y me quedo con ellos, les canto un poco; siempre pasamos un buen momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 10Got Talent Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad