Fernando Vilar y el partido que enfrenta a sus dos patrias, Uruguay y Portugal

Fernando Vilar. Foto: Darwin Borrelli

QATAR 2022

Por segunda vez, el periodista verá a sus dos patrias enfrentarse en un Mundial cuando jueguen Uruguay y Portugal este lunes.

Fernando Vilar. Foto: Darwin Borrelli
Fernando Vilar. Foto: Darwin Borrelli

-Es la segunda vez, luego de la experiencia de Rusia 2018, que Uruguay enfrentará a Portugal en un Mundial. ¿Cómo vas a vivir el partido en virtud de tu doble nacionalidad?

-Lo voy a palpitar igual que en Rusia 2018, con incertidumbre hasta que llegue. No sé si me gusta que gane Uruguay o que gane Portugal. La otra vez me pasó que me puse muy contento cuando hizo el primer gol Uruguay pero también me dio felicidad cuando empató Portugal. Si terminaba así, era lo ideal. Después hizo el gol del triunfo Uruguay y me emocioné al pensar en mis hijas, mis compañeros, mis vecinos y la gente festejando en la calle. Si ganaba Portugal, me alegraría por mis primos, tíos… pero no los iba a ver. Así que esa cercanía fue la que decantó la alegría.

-O sea que crees que va a pasar lo mismo ahora…

-Creo que sí. Voy a estar rodeado de uruguayos y uruguayas que van a querer ganar y me voy a poner felices por ellos. Y si gana Portugal me voy a poner feliz en silencio sabiendo que allá mis familiares estarán felices. Después de todo, es fútbol y no pasa nada si se gana o se pierde.

-Más allá de la figura de Cristiano Ronaldo, dicen que este Portugal es mejor selección que la de 2018. ¿Considerás que es así?

-Sí, pero hay un par de jugadores importantes lesionados. Para ninguno de los dos es un grupo fácil. Ningún grupo es fácil y todo puede pasar. Es fútbol y así hay que entenderlo.

-¿Qué tan futboleros son en Portugal?

-Tanto o más que acá. No solo con la selección sino los hinchas de los equipos (Benfica o Sporting). Viven el deporte con mucha pasión.

-¿Hay bromas con tu familia en la previa del partido?

-Algún comentario podemos hacer pero cuando hablamos, preferimos hablar de otas cosas.

-En lo local y conocida tu pasión por Peñarol, no tuviste un buen año.

-Horrible. No quiero ni pensar en Peñarol porque a un año hermoso nos siguió un año desastroso. Yo no fui más al estadio y casi que no miraba los partidos en el último tramo. Dolía ver a Peñarol. Esperemos que mejore para el año que viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar