Con la elección de reinas, quedó inaugurada la temporada de Laguna Merín

En el certamen Miss Hotel Laguna Merín, fueron coronadas Yamila Acuña, Natalia Kreiss y Yesica Bitencourt en el balneario más al este del país. Autoridades departamentales y locales participaron de la velada.

HLagunaR-(283).jpg
Yamila Acuña (centro), Natalia Kreiss (izquierda) y Yésica Bitencourt (derecha).
Foto: Sergio Deniz.

Redacción El País.
El balneario Lago Merín, a 20 kilómetros de Rio Branco (Cerro Largo) y en el punto más oriental del país, dio el puntapié oficial a la temporada 2024. Ante una concurrencia colmada entre huéspedes, invitados, turistas y vecinos, se desarrolló el fin de semana la tercera edición del certamen Miss Hotel Laguna Merín: 13 modelos de la región compitieron por la corona, a través de distintas pasadas de pasarela.

Con presencia de autoridades departamentales (Gustavo Rodríguez, Jaqueline Hernández, de comunicación y turismo) y actores de las fuerzas vivas de la zona, el concurso coronó a como reina a Yamila Acuña (Río Branco, 18 años), Natalia Kreiss (de Yaguaron, Brasil, 24 años) fue electa vicereina mientras que el título de primera princesa a correspondió a Yesica Bitencourt (Melo, 21 años).

Claudia Acosta, gerente del hotel (único en el balneario y el de mayor capacidad de Cerro Largo), valoró con satisfacción la realización del evento. Contó con actuaciones artísticas de representantes del departamento.

Acosta reveló que desde la pandemia, el hotel buscó posicionarse como polo de eventos y actividades culturales o de entretenimiento. El último logró en ese sentido lo comunicó durante el certamen del fin de semana: el Hotel Laguna Merín fue designado como hotel escuela en el marco de cursos de hotelería y gastronomía de la UTU.

“Esta designación es un orgullo y significa mucho para nosotros”, dijo Acosta. El hotel tiene la particularidad de trabajar únicamente con mujeres. El único empleado varón es el responsable del mantenimiento.

HLagunaR-(279).jpg
Las reinas con Jaqueline Hernández, Claudia Acosta y Gustavo Rodríguez.

Fundado por su padre, el establecimiento tiene 36 años de antigüedad y no cierra en ningún momento. Se ha convertido en centro social y deportivo, al ofrecer también el servicio de piscina climatizada y próximamente, de gimnasio.

La gran mayoría de sus huéspedes son uruguayos, principalmente de Montevideo y de Canelones. En otros tiempos de diferencia cambiaria favorable, los brasileños solían acudir con mayor frecuencia.

Limítrofe con Brasil, Merín es la laguna de mayores dimensiones en el país. Este enclave en Cerro Largo (a 400 kilómetros de Montevideo) es el único balneario bañado por sus aguas en una zona productiva, principalmente arrocera.

En una región donde proliferan las aspirantes a modelo, el siguiente evento de la temporada será la elección de la Reina de Lago Merín, que este año será el 20 de enero.

“Hace cinco años comencé con la gestión, cuando mi papá falleció. Lo que he tratado es de darle movilidad en redes y apostar a los eventos”, asegura Acosta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar