Publicidad

Amor universal: vínculos en clave 3.0

Cristian Amacoria y Nicolás Pereyra son pareja en la ficción

LA PRIMERA VEZ...

El 11 de abril se estrena Smiley en la Zavala Muniz.

El Centro Cultural España tenía entre manos el texto del catalán Guillem Clua y Vika Fleitas presentó una propuesta para dirigirlo y adaptarlo a la realidad uruguaya. El 11 de abril se estrena Smiley en la Zavala Muniz e irá los miércoles y jueves a las 20:30. La trama aborda un romance entre Alex (Cristian Amacoria) y Bruno (Nicolás Pereyra)  en la era de las redes sociales y las aplicaciones de citas. Ambos actores fueron distinguidos con un premio Florencio por trabajos anteriores. 

Lo que más sedujo a la directora fue la actualidad de la dramaturgia y que se plantea una historia de amor entre dos personas que trasciende la homosexualidad. Se pretende lograr que el público "disfrute y no esté pensando en el vínculo o temática gay, sino que el eje sea el amor", comenta Vika Fleitas, que se rodeó de mujeres para los roles técnicos (iluminación, escenografía, vestuario, sonido, producción, comunicación). 

Se recurre a un mecanismo eficaz a modo de inclusión: "Cuando se nombra algo muy exclusivo del código gay, se corta y se hace la aclaración para los heterosexuales del público".

Temas relacionados

Zavala Muniz

Publicidad

Publicidad