A prisión dos hombres y una mujer por el crimen de anciana de 84 años cuyo cuerpo fue hallado en Shangrilá

Dos personas fueron imputadas por homicidio muy especialmente agravado con prisión preventiva de 180 días. Además, otro hombre fue imputado por receptación agravada con prisión preventiva por 90 días.

Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Patrullero de Policía de Canelones.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La Justicia, a solicitud del fiscal de Ciudad de la Costa de segundo turno Ignacio Montedeocar, formalizó la investigación con respecto a dos hombres y una mujer investigados por el homicidio de una anciana de 84 años en Shangrilá, en el departamento de Canelones.

Según informó Fiscalía, a uno de los hombres y a una mujer se los imputó por homicidio muy especialmente agravado con prisión preventiva de 180 días. Además, el otro hombre fue imputado por receptación agravada con prisión preventiva por 90 días.

Cronología de la desaparición de la mujer en Shangrilá

Según informó la Policía, con base en el relato de vecinos y testigos, la última vez que la mujer fue vista fue el viernes 5 de diciembre. Sin embargo, la denuncia fue radicada el martes 9.

Una mujer de 30 años denunció que su abuela, de 84, llevaba ausente de su hogar —entre las calles Ceibo y Tulipán— desde el sábado. El personal policial se dirigió al domicilio y encontró "desorden significativo" y manchas de sangre, lo que motivó a la intervención de la Policía Científica para recolectar evidencia.

Seccional policial en Lagomar
Seccional policial en Lagomar
Foto: Google Maps

Relato inconsistente, pruebas de homicidio y detenciones

La mujer desaparecida, de nombre Gilda, vivía con su nieta, la pareja de esta y un tercer hombre que vivía al fondo de su hogar.

Según informó Subrayado (Canal 10) con base en fuentes policiales, el relato de la nieta de Gilda fue inconsistente, lo que motivó a hacer más pericias. La mujer dijo que se había peleado con su abuela durante el fin de semana y al regresar esta ya no estaba.

Los vecinos, en tanto, apuntaron que la mujer estaba atemorizada por la presencia de estos tres jóvenes —consumidores de drogas— y que habían denunciado a la Policía.

Con los elementos recolectados y los testimonios, intervino el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones y tomó la investigación el fiscal Ignacio Montedeocar, quien dispuso "rastrillajes en puntos estratégicos, cámaras sépticas y lagos de la zona". Además, en la noche del miércoles dispuso la detención de la nieta de Gilda y la pareja de ella.

Patrullero de Policía en Canelones. Foto: El País
Patrullero de Policía en Canelones.
Foto Archivo El País.

Aparición del cuerpo en Shangrilá y más indagados

Cerca del mediodía de este jueves, la Policía encontró enterrado en el fondo de la casa el cuerpo sin vida de Gilda, de 84 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Shangriláasesinato

Te puede interesar