CURIOSIDADES

Adrián Suar cumple 55 años: su pasado como imitador de Sandro y sus ganas de filmar en Uruguay

Este sábado, el popular productor y actor argentino cumple 55 años. Con esta excusa, van cinco cosas que quizás no sabías del protagonista de "30 noches con mi ex".

Adrián Suar. Foto: Difusión
Adrián Suar.
Foto: Difusión.

Adrián Suar es uno de los productores y actores más populares del Río de la Plata, y hoy cumple 55 años. Por ese motivo, van cinco cosas que quizás no conocías sobre el jefe de Pol-ka y el protagonista de Un novio para mi mujer y 30 noches con mi ex.

Nació en Estados Unidos

Adrián Suar nació en el distrito de Queens, en Nueva York. Es hijo de Yehuda Kirzner Schwartz y Lilian Keller, dos inmigrantes de origen ucraniano. La familia se mudó a Argentina cuando Adrián tenía dos años y luego, con la crisis del país vecino, decidieron regresar a Estados Unidos. Entonces fue su abuela materna, Polka, quien tomó el rol materno. Así estableció una conexión “amorosa, profunda y cotidiana” con Adrián. Por eso, cuando fundó su propia productora en 1994, la nombró Pol-ka en honor a su abuela. “Fue un homenaje. No sé, a la hora de fundarla algo bajó. Desde entonces sentí que este camino estaba iluminado”, dijo años después.

Era imitador de Sandro

Adrián tenía dos años cuando llegó a Buenos Aires y se instaló en el barrio Villa Crespo. Según relató en diálogo con Revista Gente, en su niñez se caracterizó por ser “un bicho de calle, inquieto y observador, que imitaba a Sandro”. En 2013 demostró sus dotes en la telenovela Solamente vos, que aún se encuentra en YouTube. Allí se lo ve imitando los gestos, las expresiones y los movimientos del cantante mientras de fondo se escucha una grabación de “Penumbras”, uno de los grandes éxitos del argentino.

Tiempo después repitió la experiencia con “Porque yo te amo”, esta vez interpretado junto a Fernando Samartin, uno de los más conocidos imitadores de Sandro. Volviendo a su niñez y al camino que luego tomaría, Suar decía lo siguiente: “Durante mis primeros años la actuación era sólo juego”. Estudió en el liceo Bartolomé Mitre y aún debe dos materias de quinto año. Es que a los 13 empezó a trabajar en una Canal 9, y unos años después se metió de lleno en la actuación.

Trabajó con Ricky Martin

Uno de sus primeros grandes trabajos en televisión fue Por siempre amigos, la telenovela juvenil que Telefe estrenó en 1987 y estaba protagonizada por el grupo teen Menudo. Durante seis meses, la banda encabezada por Ricky Martin y Draco Rosa se radicó en Buenos Aires y filmó los más de 100 episodios de la tira que se transmitió en toda Latinoamérica.

La historia se centraba en los cantantes, quienes iban a la escuela y soñaban con formar su propia banda musical. En ese contexto, cantaban algunos de sus éxitos, como “Salta la valla”. El grupo compartía elenco con actores argentinos como Pablo Rago, Cristina Lemercier y Suar, quienes encarnaban a los compañeros de clase del grupo. En 2020, Rago publicó una fotografía en su cuenta de Instagram que lo mostraba junto al grupo; fue tomada en la casa de la madre del actor y muestra a Ricky Martin, que en ese momento tenía 16 años.

Hizo terpia durante 20 años

En agosto, Suar fue invitado a Socios del espectáculo y brindó detalles sobre la forma en que enfrentó los momentos más difíciles de su carrera. “Durante 20 años fui a terapia, siempre con el mismo terapeuta. Me ayudó mucho”, reveló. Un tiempo antes, en 2017, el actor y productor hizo terapia de pareja con Griscelda Siciliani para tratar de salvar su relación. Si bien no dio resultados (“terminamos, pero con mucho dolor, muchas preguntas, muchas cosas hermosas que compartimos”, dijo), el argentino asegura que se encuentra bien solo. “Me cuesta mucho armar parejas fácilmente, pero me siento muy bien”, comentó en 2022. Rumores de romance, igual, siempre lo rodean.

Quiere trabajar en Uruguay

El año pasado, en diálogo con El País tras el estreno de la comedia 30 noches con mi ex, Suar reveló que tiene ganas de hacer un proyecto en Uruguay. “Voy a venir a hacer cine o una serie seguro. Uruguay tiene mucho incentivo para venir a producir. Además, me lo debo. Hay varios actores uruguayos que me encantan y me gustaría hacer una comedia que sea un mix de uruguayos y argentinos. Tengo buenas referencias de Iosi, que se filmó allá y recibí lindos comentarios de mis amigos Daniel Burman y Sebastián Borensztein”, dijo. Además, agregó: “Hay una comedia muy linda que vengo pensando sobre un mundo que existe en cuanto a lo que nos conocemos, nos queremos, y también lo que no nos queremos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar