A la hora del mediodía los invitados al lanzamiento de Essence of Bees, la renovada colección Majestueuse de L’Elixir des Glaciers, acudieron puntuales a la cita en el Jardín Botánico de Montevideo. Allí, en medio del verde, un escenario en sintonía con la convocatoria, ofreció una experiencia de sofisticado disfrute en la naturaleza. Entre livings y mantas dispuestas sobre el césped, mesas bajas vestidas con mantelitos cuadrillé, y sombrillas y parasoles para protegerse del sol, la audiencia fue recibida por Daniel Pomiés, CEO de Valmont Uruguay y su equipo. Luego de la bienvenida, y del saludo de Fabián Muñoz, director del Jardín Botánico, Karinna Wider, entrenadora de Valmont sumergió al público en la historia detrás de esta colección y en los secretos de la colmena suiza, elemento esencial de los productos que la componen. De hecho, la exclusiva fórmula que le da vida combina las potentes propiedades nutricionales de la miel, del propóleo y de la jalea real con lo más avanzado de la ciencia en cosmética celular, para una cura definitiva de reparación y nutrición de las pieles más secas.
Vale recordar que en 2017, a partir de una alquimia única e inesperada entre la apicultura y la ciencia, nació la colección Essence of Bees, que rinde homenaje justamente a las abejas. La historia comenzó con un encuentro entre apicultores suizos, apasionados por su profesión y protectores de un saber hacer empírico y precioso. A partir de este profundo conocimiento, L’Elixir des Glaciers seleccionó tres elementos que desde la Antigüedad se consideran poderosos aliados de la salud de la piel. Para empezar, la miel ya era descrita por Hipócrates, el padre de la medicina moderna, como un poderoso humectante y reparador de la dermis. A su vez, el propóleo es desde tiempos de Aristóteles un remedio para las dolencias de la piel dadas sus virtudes depurativas, y la jalea real regeneradora, el más preciado de los productos de la colmena, era para los griegos el ingrediente primordial de la ambrosía, el licor de la inmortalidad de los dioses. Estos elementos, obtenidos mediante un proceso de extracción lipofílica patentado y respetuoso con el medio ambiente, son los activos primordiales del complejo Essence of Bees que compone una gama de tratamientos de una eficacia sin precedentes.
En un momento en que las abejas, incansables guardianas del entorno, son amenazadas por la industrialización de la agricultura, el uso de pesticidas y el cambio climático, en Suiza son protegidas por el hombre. Es más, sin la intervención humana estas no podrían sobrevivir, entre otras cosas, debido al duro clima de las montañas y a enfermedades como el ácaro varroa, que debilita e incluso erradica colonias. L’Elixir des Glaciers refuerza su compromiso con las abejas y las ubica en el centro de una política de desarrollo sostenible. Como muestra basta mencionar el trabajo de Sophie Vann Guillon, CEO de Valmont, con la Fondation Arche des Abeilles, que entre otros aspecto, garantiza el patrocinio de veinte colmenas que se benefician del apoyo para la plantación de flores melíferas y nutritivas que garanticen su supervivencia.
Finalmente, si la preocupación por la biodiversidad y el cuidado del jardín fitoalpino, del que también se nutre la marca, así como la lealtad a los valores y raíces del Swiss Origin, son pilares del universo Valmont, el arte también lo es. Prueba de ello es que en el evento en el Jardín Botánico, se dieron a conocer dos ediciones limitadas creadas por Didier Guillon, presidente y director artístico de Valmont, quien sublima su talento creativo introduciendo diseños escultóricos para las ediciones limitadas. En este caso, el Coffret Crème de Masque Majestueuse y la Quintessence des Glaciers, arrancó más de un suspiro entre los presentes y confirmó que el lema de la firma, Cuando el arte se encuentra con la belleza, está más vigente que nunca.