Enclavado en las suaves colinas de Carmignano, a solo 20 quilómetros de Florencia, el hotel comparte protagonismo junto a la Ferdinanda, residencia histórica de los Medici. Se trata de un verdadero paraíso donde caminar, pasear, respirar hondo y cargar energías. Pasen y vean.
Contenido Exclusivo
La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores
En un paisaje de verdes, con viñas y olivares, un edificio renacentista construido en 1596 según proyecto de Buontalenti, sirve de base al hotel Tenuta de Artimino, miembro de Meliá Collection. Su ubicación privilegiada y la historia que lo rodea, hacen que una estadía en sus instalaciones sea inolvidable.
Una de las galerías de la vieja construcción, a donde dan algunas de sus habitaciones.
www.lorenzovecchia.com
Vasijas con plantas y flores de la zona que abundan a lo largo del parque.
La recepción guarda ciertos detalles que recuerdan otras épocas en diálogo con una déco aggiornada. Las vigas del techo y los muebles en madera lustrada con paneles en relieve comparten protagonismo con el hierro forjado y el mural del paisaje toscano.
Roberto Lara
El espacio de co-work comunica con la recepción. De estilo minimalista invita al trabajo.
Roberto Lara
Un rincón del estar se abre al jardín a través de una puerta que lleva a la galería exterior.
Una antigua puerta en hierro comunica con el bar.
El living luce acogedor con sus sofás mullidos. El empapelado de las paredes repite el motivo de los murales anteriores, con la presencia de árboles inspirados en el bosque circundante.
El hotel cuenta con 102 habitaciones en el sector de la Paggeria, tal el nombre del viejo edificio. Además cuenta con 59 suites en el Borgo (pueblo de Artimino a 500 metros).
La déco de las habitaciones es sobria, con respaldos tapizados en diseños variados y profusión de cuadros con imágenes de la flora y fauna local.
En la galería de pórticos el juego en hierro da idea para hacer un stop y recargar energías.
En este sector se sirve el desayuno y goza de una vista inigualable. Es el local del restaurante Biagio Pignatta que también asiste al pool bar de la piscina. El edificio mantiene el estilo de los ya existentes, lo que agrega al armonía del entorno.
Una mesa servida en el Biagio Pignatta.
Alberto Blasetti
El Borgo del Tenuta agrega al encanto de Artimino.
Hotel Tenuta di Artimino Viale Papa Giovanni XXIII, Artimino, Carmignano, Italia. melia.com
Por favor permite que se muestren anuncios en nuestro sitio web
Creemos que estás usando un bloqueador de anuncios y queremos decirte que la publicidad es una de nuestras formas de generar ingresos para hacer periodismo
Haz clic en el icono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del icono.
Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.
En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en..., selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado.
Haz clic en el icono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del icono.
Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.
Haz clic en el botón Actualizar.
Haz clic en el icono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del icono.
Haz clic en el botón de activación . Se pondrá en gris, lo que indica que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.
Haz clic en el botón Actualizar .
Haz clic en el icono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador.
Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.
Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo.
Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.
Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón Actualizar o Volver a cargar de tu navegador.