Milan Fashion en la Semana de la Moda

Realismo, practicidad y accesibilidad, tres improntas que los creativos dejaron entrever con cortes útiles y tejidos cómodos. Fieles a la tendencia global, expresan glamour con funcionalidad.

AFP_76M84JQ.jpg
Missoni en la Milan Fashion Week, Spring-Summer 2026.
MARCO BERTORELLO/AFP fotos

Missoni

Alberto Caliri se afianza como director creativo con esta colección que siguió el concepto de ropa para ir de la oficina a la playa. Aquí propuso shorts, minifaldas y bikinis con blazers y camisas, expresando modernidad con un toque de nostalgia.

Emporio Armani

La firma mostró la última colección personalmente diseñada por el gran maestro. El emotivo desfile tuvo lugar en la Pinacoteca di Brera, y se transformó en un homenaje al diseñador tras su fallecimiento. La colección combinó tejidos fluidos y colores mediterráneos con música en vivo.

Ferragamo

Maximilian Davis revisita los años 20' con esta colección que irradia glamour con rebeldía: vestidos transparentes y ligeros con tacones escultóricos que añaden impacto visual. El desfile consigue conjugar las tendencias de hoy con las de los años del jazz, con una estética cargada de intensidad.

Etro

El desfile contó con la música en vivo de La Nina Del Sud, creando una experiencia sensorial que celebra la riqueza cultural y la artesanía de Etro, en la que Marco de Vincenzo resaltó el maximalismo bohemio con texturas y estampados.

Roberto Cavalli

La sensualidad clásica del diseñador sigue intacta en las manos de Fausto Puglisi, con una colección bañada en dorado. Inspirada en figuras como Cleopatra, presenta vestidos fluidos, trajes de lamé y chaquetas con detalles de serpiente.

Moschino

Bajo el lema Reuse, Recycle, Reimagine, Adrián Appiolaza transformó materiales cotidianos en prendas de alta costura y se destacó por su enfoque en la sostenibilidad y la crítica social, manteniendo el espíritu irreverente, optimista y lúdico, característico de la marca.

MaxMara

Creada por Ian Griffiths, la firma mostró una colección que fusionó el lujo del Rococó con la sobriedad de la sastrería contemporánea, siguiendo una paleta de tonos neutros como el camel y el negro, con un toque de fantasía.

Hugo Boss

Ttitulada The Boss Paradox, la puesta exploró la tensión entre orden y caos, combinando sastrería precisa con tejidos fluidos, contrastando con materiales como el cuero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Revista Paula Noviembre 2025

Te puede interesar