Frente al mar y en el entorno señorial de Sofitel Montevideo Casino Carraco & Spa, el restaurante 1921 planea unas Fiestas con todo el charme y brillo que la cadena hotelera francesa acostumbra. La ocasión lo merece, y las propuestas festivas para Nochebuena y Fin de Año prometen experiencias gourmet de hasta siete pasos, así como también relajados brunch para Navidad y Año Nuevo, que coparán los espacios del restaurante y del Salón Doré. Para la ocasión, Pilar Illarraga, chef ejecutiva del restaurante desde mayo, promete platos basados en productos locales y de estación, con sabores bien frescos, pero que también aluden a la herencia cultural europea, y a las tonalidades características de la temporada festiva.
El menú compartido con PAULA refleja esas características y seduce no solo por sus sabores y colores, sino por la practicidad de las elaboraciones, ya que el menú fue concebido para lucirse sin esfuerzo. Illarraga propone platos que evocan la mesa familiar, con combinaciones aromáticas cuidadosamente armonizadas y un final dulce que honra la tradición. En definitiva, una apuesta equilibrada, refinada y marcada por el toque cálido que distingue a la cocina navideña. Es que la argentina domina el arte de armonizar y reinterpretar estilos. No en vano, la chef logra imprimirle su sello particular a la cocina de 1921 sin apartarse de la influencia francesa de la cadena.
En cuanto a su trayectoria entre las ollas y sartenes, Illarraga confiesa que si bien la cocina siempre le gustó, al principio no la veía como una carrera a desarrollar, y antes de abocarse a su actual métier, estudió tres años de Filosofía. Bastó matricularse en el Instituto Argentino Gastronómico (IAG), y seguir los pasos de profesionales como Osvaldo Gross y Ariel Rodríguez Palacios, para especializarse en pastelería. Muy pronto comenzó su carrera en hotelería, primero en el Palacio Duhau-Park Hyatt, y luego en Hilton Buenos Aires, siempre alternando entre cocina y pastelería para perfeccionarse en todos los aspectos del oficio. Justo antes de la pandemia, desembarcó en Montevideo para sumarse al equipo de Hilton Garden Inn, y los comienzos de este año la encontraron en Carrasco, fogueándose en el estilo de Sofitel, codo a codo con Maximiliano Matsumoto. Cuando este se partió a otros destinos, la chef tomó el comando del restaurante.
Vale saber que a menos de dos semanas de las fiestas, quedan pocos lugares para las cenas de Navidad y Fin de Año, por lo que se aconseja reservar tempranamente. “Es una época en que nos visitan muchos turistas, que vienen a celebrar las Fiestas a Montevideo, y los huéspedes del hotel tienen preferencia para la reserva de mesas de las cenas. Sin embargo, para el mediodía de Navidad y Año Nuevo, no es necesario ya que es por orden de llegada”, explica Carolina Vera, responsable de marketing de Sofitel.
Restaurante 1921
Sofitel Montevideo Carrasco.
Rambla Rep. de México 6451
Instagram/@sofitelmontevideo
Reservas: 2601 1601.