Vélez vence a Boca y pone suspenso a definición

 20081116 600x482

Boca Juniors dejó escapar la oportunidad de quedar como único líder a cuatro fechas del final al caer derrotado en su estadio 3-2 el domingo ante Vélez Sarsfield y ahora los boquenses miran de atrás a San Lorenzo y Tigre al cumplirse la 15ta fecha del torneo Apertura de Argentina.

Mariano Uglessich, a los 17 minutos, Nicolás Cabrera, a los 51, y Jonathan Cristaldo, a los 63, marcaron los tantos de Vélez, que hacía diez años no ganaba en el estadio de La Bombonera.

Juan Forlín, a los 58 minutos, y Rodrigo Palacio, a los 85, anotaron para Boca.

Los líderes ahora son San Lorenzo y Tigre, con 30 puntos, seguidos por Boca con 29.

Al salir al campo de juego, Boca sabía que una victoria lo dejaba como único líder, pero el partido se le hizo cuesta arriba cuando Vélez tomó la ventaja con un tiro libre frontal al área, donde Uglessich se le escapó a su marca y conectó el remate con la cabeza para el gol.

A Boca le costó organizar su ataque ante un rival que se cerró bien atrás con dos líneas de cuatro defensores y volantes y le plantó una marca pegajosa al enlace Juan Román Riquelme. Sin espacios, los locales caían en el pelotazo al área que casi siempre terminaba en las manos del arquero Marcelo Barovero.

Fue hasta los 38 minutos Boca pudo empatar con remate de cabeza del defensor paraguayo Julio César Cáceres que dio en el travesaño tras tiro de esquina. En el final, la defensa de Vélez se distrajo y casi convierte Riquelme, quien anticipó al arquero y la picó de zurda por arriba, pero el balón se fue apenas desviado.

En el arranque del complemento, Vélez aprovechó otro descuido defensivo de su rival para aumentar la ventaja. El recién ingresado Cabrera arrancó desde la banda derecha, cruzó el campo, se sacó de encima a un rival y definió de zurda.

Boca pareció reaccionar cuando un tiro libre de Riquelme dio en el travesaño y el rebote lo aprovechó Forlín, de cabeza, para descontar.

Pero la visita no le dio tregua y de contragolpe Roberto Nanni tocó abierto para Cristado, que de lujo la acomodó de zurda y definió de derecha.

A cinco del final, Palacio achicó diferencias de cabeza tras un centro pasado de Nicolás Gaitán. Pero el esfuerzo final no bastó para quebrar a la sólida defensa visitante.

Más tarde, el colista River Plate jugaba el clásico ante Independiente. Tras la salida del técnico Diego Simeone, su lugar será ocupado de manera interina por Gabriel Rodríguez, responsable de las divisiones inferiores.

River suma diez puntos y apenas logró un triunfo en 14 juegos, la peor campaña de su historia.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar