TURF
Se cierra el primer semestre con la disputa de los Gran Criterium en Maroñas con homenaje incluido
Con el merecido homenaje a Pablo Piacenza, turfman de ley recientemente desparecido, se cierra hoy el primer semestre del año con la disputa de ambos Gran Criterium.
Comienza la reunión a las 13:30 y pocas veces se tomó tanto en cuenta el nombre de cada prueba. La inicial es premio Tarpeo; la tercera lleva el de Bermejo; la novena, Stud y Haras Ahijuna! y la décima Dr. Pablo Piacenza. Se anuncia que la familia de Piacenza estará presente durante la jornada.
A nivel de carreras, en segundo lugar se disputa el clásico Reapertura Hipódromo Nacional de Maroñas, un cortometraje sobre un kilómetro que tiene en Sócrates a su gran candidato a la victoria.
El defensor de las sedas Uruimporta larga del uno con Federico Píriz en sus cruces. Vendrá cerca del puntero Sobrando, que gusta de salir volando de gateras para ir en busca del disco triunfal de 300 a la meta. Es Sócrates un ejemplar de primera categoría. Si se acuerda de las mejores de su tabulada, les será difícil de derrotar. Tanto Mango Jangle como Jumpingboard son enemigos de fuste. Al del Phillipson puede que le falten algunos metros para distancia ideal, razón por la cual lo colocamos en segundo lugar de la triple fórmula. El de Cintra viene de escoltar a Rainha Pioneira en Las Piedras. Cierra la misma, pero bien puede ser el ganador de la prueba.
El primer Gran Criterium a disputarse es el de ellas, con gateras apostadas en el palo de los “milcuatro”. Las nueve nacidas en 2019 irán por la corona de Baby Crack a las 16:30.
Luego de obtener de brillante forma el Juvenile Fillies en Campeones, Quatro y Vinte se postula a ser la mejor dos años de la temporada. Salió presta adelante, se hizo firme en la recta para derrotar a Cuánto te Quiero en excelente guarismo. La de Ilaria perdió terreno, no prestigio y será una de las rivales a derrotar al igual que las invictas Olympic Medal y Esquadra Azul, que se muda del césped a la arena.
A las 18:00 se corre el Gran Criterium de ellos. Carrerón con más de la mitad de los ejemplares con chance a la chapa mas alta del semáforo.
Nos inclinamos por Lucky Trick, de elogioso debut. Lo acompañan en la triple fórmula Es-Único -ganador dual en césped- y Eye on the Prize, invicto, ganador en su debut.
Quedan con títulos como para definir el campeón Pampaneiro -que llegó tercero, cuarto y octavo en el Juvenile- y Little Stuart, otro invicto que se puede calzar la corona de Baby Crack. ¡Carrerón el que se viene!