Publicidad

Girona Fever ganó de forma ajustada el clásico Folle este domingo en Maroñas de cara a Reyes

La defensora del Uruimporta del Haras El Santo mostró guapeza a la hora de definir la única prueba clásica del fin de semana

Compartir esta noticia
Girona Fever gana el Folle.jpg

La excelente Girona Fever volvió a Maroñas tras su gran triunfo en el hipódromo de Palermo y demostró guapeza a la hora de definir el clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta, Listado para derrotar a Original Cash por la cabeza en 57”96.

La pupila de la familia Píriz corrió a su manera y ganó de manera poco frecuente ya que de 300 a la raya no logró despedir a sus cuatro rivales de turno, mantuvo ventajas a la hora de llegar al disco pero lo hizo a base de corazón para obtener su 16° triunfo en Maroñas a lo que le suma dos victorias en carreras de la vecina orilla.

La segunda venía de escoltar a la mejor velocista del Plata a tres largos y medio en el clásico Oribe antes que la nacida en El Santo cruzara el charco para ganar el clásico Venezuela G2 sobre Che Maga el pasado 28 de octubre.

Volvió a la victoria la Texas Fever y no lo hizo con la facilidad que uno esperaba, la veterana de Raiumundo Soares se le vino a las barbas en la última cuadra solo para integrar la exacta. Su cuidador, Soares, entiende que Girona Fever es uno de los ejemplares que más le impacto a lo largo de su carrera profesional de 20 años y estuvo a solo una testa de poder lograrlo.

Fue el 16° podio de Girona Fever en Maroñas y 15° de corte estelar a lo que le suma dos en Palermo lo que extiende a 17 podios estelares en hipódromos del Plata.

Se entiende que la excelente veloz no será de la partida la próxima semana en el clásico Francia y viajará directamente al Gran Premio Maroñas G3 del próximo 6 de enero.

Hablando con su capataz luego de la carrera, Gastón González no descartó ninguna de las chances del por qué Girona no fue Girona, los viajes, algún tema sanitario pero el tema pasa que los titulares se los volvió a llevar la defensora de la sedas Uruimporta.

En carrera fue tercera Nopaya Naa a tres cuerpos de la escolta dejando cuarta a La Empatia cerrando las chapas Living Legend.

La carrera se hizo con la descendiente de Something Dixie en delantera seguida por Original Cash y Nopaya Naa, pasó los primeros 400 en moderados 23”37, en plena recta Girona no logró disparar de sus rivales (800 en 45”81) para rematar en 13 y quintos.

El guarismo es muy bueno; se verá qué noticias tendremos de Girona Fever en la semana para saber si fue una falsa perfomance de cara a Reyes. Aguardemos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad