TURF
El hijo de Tapit es una máquina de correr, ganó en 2´00”35 por ocho cuerpos y medio ante el delirio de las tribunas
En una jornada para el recuerdo se disputó en el hipódromo de Keeneland, ante una multitud, la edición 39 de la Breeders Cup. Durante la jornada se corrieron nueve clásicos de grado uno en arena y en césped.
Al inicio en la Filly and Mare Sprint en arena fue victoria clara de la gran favorita Goodnight Olive con la conducción de Irad Ortiz Jr. Fue a la busca de la carrera en los 350, dominó en los 200 para llevarse la prueba de forma cómoda, fue escolta Echo Zulu. Presentación de Chad Brown.
En la Sprint, en grama, a dividendo de fiesta, se vino de gateras al disco el tordillo Caravel que con la monta de Tyler Gaffalione se llevó la chapa más alta del marcador superando a Emaraaty Ana y Creative Force que no pudieron con el pupilo de Brad Cox que estampó 1´01”79.
La chaquetilla azul del Godolphin volvió a lucir en lo alto del semáforo de la Breeders en la Mile con el triunfo de Cody´s Wish que con la guía de Junior Alvarado se llevó la prueba en buen registro de reloj: 1’35”33 en una pista que no lucía ligera.
Si se habla de césped, nuevamente al podio Aiden O´Brien que le permitió al venezolano Junior Alvarado obtener su primera Breeders con Tuesday. La del Godolphin cargó en la recta para obtener un muy buen triunfo al derrotar a In Italian y Lady Speightspeare en la Filly and Mare en grama.
En la Breeders que tuvo a un Irad Ortiz inspirado, volvió a sacarse la foto en la Sprint con Elite Power que en fulminante atropellada obtuvo valiosa victoria para las sedas del Juddmonte. El Curlin detuvo relojes en 1´09”11 para derrotar a C Z Rocket y Jackie´s Warrior que fueron escoltas cerca.
Charles Appleby y William Buick le dieron al Godolphin un nuevo trofeo de la serie al obtener la Mile en grama con el más apostado, Modern Games. Vino controlando la carrera y cuando el jinete se lo pidió el Dubawi se le fue a sus rivales. Valiente carrera del brasileño Ivar que llegó cuarto. El ganador detuvo relojes en 1´33”96.
En un final increíble Malathaat derrotó a la argentina Blue Stripe y a Clairiere en el último salto. Cuando Berríos se lanzó en busca de la delantera, por fuera acortó la de John Velázquez y por dentro la de Joel Rosario, en 1’49”07 y por hocico y hocico fueron las palmas para Shadwell en una carrera espectacular.
Los europeos siguieron marcando en grama, Rebel Romance fue amo y señor de la Breeders Turf sobre milla y media. Guía de James Doyle junto a Charles Appleby para dominar en 2’26”35 y derrotar a Stone Age con autoridad, fue tercero War Like Goddess.
A última hora para que la fiesta fuese completa, lo de Flightline escapa a todo comentario. Siguió desde la salida de gateras a Life is Good sin que a Flavien Pratt le temblara el pulso, pasaron, alejados del lote, en 22”55, 45”47 y 1’07”98, al entrar a la recta, Life is Good abre, sin inmutarse, Flightline lo acompaña y en los 300 lo despide para llegar con ocho cuerpos y medio de ventaja a la meta en 2’00”05 en una exhibición de máxima calidad, rozando los soñado, Olympiad fue su escolta al tapar a Taiba en el mismo disco, fue cuarto Rich Strike. Ganó y no se sabe de su futuro ya que sus conexiones no dieron como confirmado que el invicto, siga corriendo o pase a servir de padrillo al haras. No corre, ¡vuela!